Tesys de Nancy

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
RESUMEN Y OPINIÓN LA TESIS DE NANCY

Nancy , una estudiante americana viaja a España para obtener un grado universitario. Se dirigirá a Alcalá de Guadaira (Andalucía) para llevar a cabo susobjetivos propuestos y para poder realizar una tesis sobre la jerga gitana. Nancy llevará a cabo su propia opinión sobre la España del Siglo XX a través de unas cartas que le escribirá a su prima Betsy,para detallarle sus impresiones sobre este país, el cual se abría tímidamente al mundo desarrollado.
A través de descripciones, la protagonista explicará sus aventuras durante su estancia en Alcalá deGuadaira (como por ejemplo, subió a caballo la giralda; aprendió muchas palabras en castellano, y conoció a mucha gente- especialmente de raza gitana- y por otro lado, también describirá susimpresiones acerca de sus profesores y sobre las experiencias vividas en la universidad..
Nancy llevará a cabo su tesis sobre las costumbres gitanas, su cultura a través de sus experiencias vividas con sunovio gitano (Curro), y en ambientes, (como las fiestas gitanas, en casa de Soleá, en casa de Curro…). Con estas aventuras que vive la protagonista, el mismo lector se puede dar cuenta de la falta deconocimiento que tenían la gente de aquella época, con respecto a los americanos; y sobre todo, la manera que tenían de vivir y de afrontar la vida.
Sin embargo, una aventura que empezó con alegría yseguridad, terminó siendo una situación de temor y duda para la protagonista. A pesar de sus ilusiones, por conocer la cultura española (sobre todo la gitana), las malas costumbres de las personasgitanas (como el machismo; los gritos y las discusiones que tenía Curro con ella y con otras personas-como Joaquín-) hicieron que Nancy echase de menos a las costumbres de su país (las mujeres tenían máspoder de decisión que las mujeres españolas, a su prima Betsy y amigos especiales (como Richard)…). Por ello, decidió que lo mejor sería volverse a su país una vez vivido y comprendido mucho acerca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tesys
  • tesys
  • nancy
  • Nancy
  • NANCY
  • nancy
  • Nancy
  • nancy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS