tesys

Páginas: 6 (1427 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013

INDICE











































Johanna Briones y Asociados S.C
AUDITORES
DICTAMEN DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES

Tipeo eve

LA JOYA S.A
BALANCE GENERAL
( Notas 1,2,3)

Al 31 de Diciembre de 2012 y 2011
(En Nuevos Soles Constantes)



ACTIVO

















LA JOYA S.A
BALANCE GENERAL
( Notas1,2,3)

Al 31 de Diciembre de 2012 y 2011
(En Nuevos Soles Constantes)


PASIVO Y PATRIMONIO


































LA JOYA S.A
ESTADOS DE GANANCIAS Y PÉRDIDAS
( Notas 1,2,3 )

Al 31 de Diciembre de 2012 y 2011
(En Nuevos Soles Constantes)






































LA JOYA S.A
ESTADO DECAMBIOS EN EL PATRIMONIO
( Notas 1,2,3 )

Por los años terminados al 31 de Diciembre de 2012 y 2011
(En Nuevos Soles Constantes)




































LA JOYA S.A

NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS
Al 31 de Diciembre de 2012


1. ACTIVIDAD ECONOMICA DE LA EMPRESA

LA JOYA S.A., es una empresa privada constituida en 1975, que se dedica a larealización de operaciones marítimas como: agencíamiento de naves, proveeduría, inspecciones, armaderos, fletadores de buques, administrar lanchas pesqueras para el consumo humano y otras actividades afines en los puertos de Salaverry, Malabrigo y Eten.

2. PRINCIPALES PRINCIPIOS Y PRACTICAS CONTABLES

Los estados financieros ajustados a moneda constante se preparan a partir de los estadosfinancieros en moneda nominal, los cuales no consideran el efecto de las variaciones en el poder adquisitivo de la moneda peruana (Nuevo Sol ); tales variaciones por los últimos cuatro años son como sigue:

Año terminado el
31 de diciembre
Variación porcentual según el INEI

IPC
%
IPM
%
2009
2010
2011
2012
2.9
1.5
3.4
3.7
10.50
8.80
11.35
5.03

El efecto de las variaciones enel poder adquisitivo de la moneda peruana se considera en los estados financieros ajustados a moneda constante de acuerdo con la metodología que se resume en la NOTA 03.

Los principios y prácticas contables significativos utilizados por la compañía en la preparación de los estados financieros en moneda nominal de la fecha de las transacciones son como sigue:

a) Inmuebles, maquinaria yequipo.- Se registran al costo más revaluaciones efectuadas hasta 1991 de acuerdo con los dispositivos legales pertinentes.

El costo de renovaciones y mejoras se incorpora a inmuebles, maquinaria y equipo. Los gastos de mantenimiento y reparación se cargan a resultados. En caso de ventas y otras disposiciones, las cuentas de activos y depreciación acumulada se descargan y la utilidad o pérdida selleva a resultados.

La depreciación se calcula por el método de línea recta, en función de la vida útil estimada de los bienes, aplicando tasas de depreciación sobre el costo más revaluaciones.

b) Cargas diferidas.- Estos activos se amortizan con cargo a resultados a medida que se consumen o aplican las provisiones efectuadas.

c) La provisión para compensación por tiempo de servicios.- Secalcula en base al tiempo de servicios de cada trabajador y de acuerdo con los dispositivos legales pertinentes.

3. BASES CONTABLES PARA REFLEJAR EL EFECTO DE LAS VARIACIONES EN EL PODER ADQUISITIVO DE LA MONEDA PERUANA

La compañía aplica el principio de ajuste a moneda constante en la información financiera, normado por el Consejo Normativo de Contabilidad. En consecuencia, los estadosfinancieros en moneda nominal de la fecha de las transacciones se ajustan a moneda constante para reflejar el efecto de las variaciones en el poder adquisitivo de la moneda peruana. Las cifras ajustadas no tienen el propósito de reflejar valores de mercado, de reposición o cualquier otra medida del valor corriente del activo de la compañía, solo reflejan cifras en moneda del mismo poder adquisitivo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tesys
  • Tesys de Nancy
  • Tesys
  • Tesys
  • Tesys T

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS