Tetas, Culata y dinero!

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
¿QUÉ SON LOS BRICS?
El término BRIC surge en el año 2001, siendo acuñado por Goldman Sachs para hacer referencia a aquellas economías emergentes, que previsiblemente marcarían el devenir económicoy político del siglo XXI.
Su primera reunión surge en el año 2006, con la presencia de Brasil, Rusia, India y China. Su creación busca reflejar la tendencia hacia un mundo multipolar en lasrelaciones internacionales, que se caracteriza por una creciente interdependencia económica global. A partir del año 2010 se invitó a Sudáfrica, que aceptó formar parte del grupo.
Representan nada menos queel 43% de la población mundial, con un PIB mundial tan significativo de 21% y subiendo su valor año a año. Además mueven el 20% mundial de la inversión.
Si el comercio entre los BRICS, representaba,en el año 2002, una cifra de 21.000 millones de euros, en el año 2012 ya suponía 219.400 millones de euros. Son países que a pesar de la crisis económica presentan unos niveles de crecimiento muyfuertes para el año 2013. Brasil el 3,5% del PIB, Rusia el 3,7%, India el 5,9%, China el 8,2% y Sudáfrica el 2,8%.
Estamos asistiendo al surgimiento de un bloque económico y político de primer ordeny, que están empezando a cuestionar el actual orden mundial, con un desplazamiento de los poderes mundiales tradicionales, es decir, están desplazando a Europa y Estados Unidos.
Los BRICS y no sinrazón, opinan que las instituciones que rigen el orden económico a nivel mundial, el BM (Banco Mundial), el FMI (Fondo Monetario Internacional) surgidos todos ellos de los acuerdos de Bretton Woods, sonorganismos que defienden exclusivamente los intereses económicos norteamericanos y de los países industrializados. Ante la falta de cambios en estos organismos internacionales, buscan nuevas formasque reflejen la nueva realidad internacional y para ello plantean dos organismos nuevos:
La creación de un Banco de los BRICS, que en principio contarían con unos fondos iniciales de unos 50.000...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tetas, Culata y dinero!
  • Tetas, Culata y dinero!
  • Tetas, Culata y dinero!
  • Culatas
  • culata
  • La culata
  • Culatas
  • Culata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS