tete

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Día de la Madre

El programa de hoy es un especial sobre el “Día de la madre”. Compartiremos algunas reflexiones y música que nos inviten a profundizar sobre este vínculo del todo particular quese genera entre dos personas con el hecho admirable de la maternidad.

La literatura de todos los tiempos –con mayor o menor belleza- ha entonado y ensalzado la figura de la madre. A veces se hacaído en una “idealización” casi angelical y hasta en una actitud “cursi” por la exagerada y melosa exaltación de la maternidad.

Aquí hablaré de la maternidad con realismo. En primer lugar, nosubrayaré el mandato social del “deber ser” con que se ha cargado culturalmente a la maternidad, ni me referiré al rol o a la función maternal, ni señalaré “conductas” porque todo eso ya se ha abundado endemasía.

Reflexionaré acerca de una sola persona concreta: De la madre de cada uno. Una persona del todo singular, única e irrepetible –como lo somos todas las personas- con todo lo que ella es y noes, con luces y sombras, con su propia historia y con todo su potencial, con su riqueza y limitaciones, con sus muchos aciertos y sacrificios y, además, con sus errores, con todos sus sueños yfracasos. Esa persona que -para cada uno- tiene un nombre único.

Compartiremos acerca de esa “mamá”. De la que cada uno tiene o ha tenido. De la que a cada uno le ha tocado en los misteriosos caminos dela “providencia de Dios” ya que Dios pensó -desde siempre- para cada hijo, una madre.

Hay algo que Dios quiere decirnos a cada hijo y a cada madre con el vínculo que nos regala. Hay algo de Dios enesa relación. Existe algo muy sagrado en el lazo entrañable que se genera entre una madre y un hijo. Es un vínculo único e insustituible. Es un “nudo” para siempre.

El primer ámbito de todohombre es una mujer. El ser humano se concibe, se gesta y crece en el cuerpo de una mujer. Nuestra primera “casa” en el mundo es el interior, tibio y acuoso, de un cuerpo habitado en el tiempo de nueve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tete
  • Tete
  • Teto
  • TETE
  • teta
  • tete
  • Tete
  • teta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS