Teteetes

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013

INTRODUCCION
Platón presenta a Teteetes ( cuyo nombre lleva el dialogo) como un joven modelo, experto en Geometría dotado de una gran inteligencia, vivacidad así como ansioso de seguiradquiriendo conocimiento que como otros jóvenes se adhirió desde muy temprana edad al gran filosofo Sócrates .
El cual dirigía conversaciones estudiadas sobre objetos determinados a través dedigresiones, rodeos y argumentaciones disimuladas pero sostenidas de las cuales siempre se desprendía alguna verdad que Sócrates llamaba el alumbrar de los espíritus. Tal es el conjunto de estalarga discusión a través de dobles argumentaciones y gran variedad de ejemplos que como resultado son probar definitivamente que sentir, juzgar y razonar no son la misma cosa que saber.
De los cualescito algunos ejemplos:
Saber es sentir, o en otros términos, la ciencia consiste en la sensación.
Doctrina de acuerdo a Protágoras acerca de que las cosas no son lo que parecen
También mencionacomo el universo está en continuo movimiento y esto provoca que ciertos fenómenos sean arrastrados remplazados y renovados por otros.
La ciencia es la consecuencia de la sensación.
Laapariencia y la sensación son uno mismo con relación al calor y otras cualidades, todo depende de cómo uno las percibe o las siente
Las cosas que percibimos son de acuerdo al estado en el que nosencontramos.
Todo es movimiento en el universo y el movimiento es de dos clases, ambas infinitas en número, pero de naturaleza pasiva o activa, una sensible y la otra de sensación que coincide con loengendrado al mismo tiempo que son las sensaciones conocidas como vista, oído, deseo temor, tacto frio, caliente etc., así como colores, sensaciones de todo tipo de sonidos.
Sócrates haceentender a Teetetes que el sistema de movimiento es a la vez el principio de la condición de la existencia de todas las cosas. Explica que nada es permanente, nada existe todo deviene de la perpetua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teteeto resumen
  • Teteetos
  • teteet
  • Diálogos de Platón Teteetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS