tetetetete

Páginas: 18 (4324 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
Sistema para Gestión del ES-NIC
Plan de Desarrollo de Software RUP
Versión



Historia de Revisiones
Fecha
Versión
Descripción
Autor
22/07/2002
0.9
versión preliminar como propuesta de desarrollo
Patricio Letelier













Tabla de Contenidos
1. Introducción 4
1.1 Propósito 4
1.2 Alcance 4
1.3 Resumen 5
2. Vista General del Poyecto 5
2.1 Propósito, Alcancey Objetivos 5
2.2 Suposiciones y Restricciones 6
2.3 Entregables del proyecto 7
2.4 Evolución del Plan de Desarrollo del Software 9
3. Organización del Proyecto 9
3.1 Participantes en el Proyecto 9
3.2 Interfaces Externas 10
3.3 Roles y Responsabilidades 10
4. Gestión del Proceso 10
4.1 Estimaciones del Proyecto 10
4.2 Plan del Proyecto 10
4.2.1 Plan de las Fases 11
4.2.2 Calendariodel Proyecto 12
4.3 Seguimiento y Control del Proyecto 15
5. Referencias 16
Plan de Desarrollo de Software RUP

1. Introducción
Este Plan de Desarrollo del Software es una versión preliminar preparada para ser incluida en la propuesta elaborada como respuesta al Pliego de Cláusulas Técnicas de la “Definición y Análisis de los Procedimientos del ES-NIC”. Este documento provee una visión globaldel enfoque de desarrollo propuesto.
El proyecto ha sido ofertado por Red.es en dos fases: “Análisis técnico, funcional y propuesta de Diseño” y “Desarrollo e Implantación del Nuevo Sistema”. La primera fase ofertada corresponde a las fases Inicio y Elaboración en RUP (Racional Unified Process, la metodología que se propone utilizar). La otra fase que será ofertada posteriormente corresponde enRUP a las fases de Construcción y de Transición. Es importante destacar esto puesto que utilizaremos la terminología RUP en este documento. Se incluirá el detalle para las fases de Inicio y Elaboración y adicionalmente se esbozarán las fases posteriores de Construcción y Transición para dar una visión global de todo proceso.
El enfoque desarrollo propuesto constituye una configuración delproceso RUP de acuerdo a las características del proyecto, seleccionando los roles de los participantes, las actividades a realizar y los artefactos (entregables) que serán generados. Este documento es a su vez uno de los artefactos de RUP.
1.1 Propósito
El propósito del Plan de Desarrollo de Software es proporcionar la información necesaria para controlar el proyecto. En él se describe el enfoque dedesarrollo del software.
Los usuarios del Plan de Desarrollo del Software son:
El jefe del proyecto lo utiliza para organizar la agenda y necesidades de recursos, y para realizar su seguimiento.
Los miembros del equipo de desarrollo lo usan para entender lo qué deben hacer, cuándo deben hacerlo y qué otras actividades dependen de ello.
1.2 Alcance
El Plan de Desarrollo del Softwaredescribe el plan global usado para el desarrollo del “Sistema para Gestión de Registros del ES-NIC”. El detalle de las iteraciones individuales se describe en los planes de cada iteración, documentos que se aportan en forma separada. Durante el proceso de desarrollo en el artefacto “Visión” se definen las características del producto a desarrollar, lo cual constituye la base para la planificación de lasiteraciones. Para esta versión 0.9 del Plan de Desarrollo del Software, nos hemos basado en el Pliego de Cláusulas Técnicas para hacer una estimación aproximada, una vez comenzado el proyecto y durante la fase de Inicio se generará la primera versión del artefacto “Visión”, el cual se utilizará para refinar este documento. Posteriormente, el avance del proyecto y el seguimiento en cada una delas iteraciones ocasionará el ajuste de este documento produciendo nuevas versiones actualizadas.

1.3 Resumen
Después de esta introducción, el resto del documento está organizado en las siguientes secciones:
Vista General del Proyecto — proporciona una descripción del propósito, alcance y objetivos del proyecto, estableciendo los artefactos que serán producidos y utilizados durante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tetetetete
  • tetetetet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS