Teti

Páginas: 11 (2704 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Un fantasma, una historia, una Teti?

En mi afán por conocer a Teti, emprendí un viaje, donde el primer destino fue Grecia, este viaje no es solo en el mar de los sueños y la historia, es también en el mar del tiempo, donde la fe es la que me permite navegar, o quizás solamente, la inquietud que mi amiga Lupe despertó.
En Grecia a Teti se la relaciona con algunos pensadores, para mí ventajame tope con unos griegos que me comentaron muchas cosas, como que el primer concepto de arte es de techne, no entendía ese idioma y me dijeron que eso era el saber hacer, o sea que el arte estaba vinculada con saber hacer, que al mismo tiempo estaba relacionada con una actividad productiva, también me hablaron sobre mimesis, no entendía a esos griegos, hasta que me explicaron que era hacer ogenerar algo parecido, ya me estaba volviendo medio griego. Continúe mi viaje siguiendo las huellas de Teti y en eso me encuentro con Pitágoras no se si estaba alucinando porque supuestamente lo que la gente tiene conocido es la comunidad pitagórica no a Pitágoras, bueno el me conto que nació en el 569, claro antes de Cristo, me dijo también que lo describen como el primer matemático puro, y yodecía que tiene que ver esto con mi Teti , pero en segundos me di cuenta que estaba en la escuela de los pitagóricos, ellos se entrenaban en la música, la gimnasia, la comprensión. Verlos era maravilloso porque esto que hacían, purificaba sus cuerpos, también admitían mujeres y era muy raro en ese tiempo.
Los pitagóricos hablaban de la belleza como sinónimo de armonía y esta era entendidacomo orden y buena proporción, aaa también como unión y conformidad de todos los componentes, en si ellos entendían la armonía como algo positivo y bello. Estos tipos eran idealistas tenían un pentágono que significaba el poder de la vida, sus planteamientos se basaban en los números, les cuento que me estrese un poco con tantos números y seguí caminando.
¿A que no adivinan con quien me tope? yase Les voy a dar una pista; es considerado el ultimo gran filosofo de la naturaleza, exactamente Lupe es Demócrito.
Jefferson: claro pero también Demócrito es el primer filósofo que nos da un concepto de mimesis diferente al originario
Lupe: si yo si se, para El mimesis es mímica, representación, que tenían que ver con las fiestas que rendían al Dios Dionisio.
Jefferson: simon, y las artesplásticas tienen que ver con la Techne que es producción, en ese tiempo, verdad.
Lupe: si, El le da el sentido de remedar o sea imitar a la naturaleza.
Bueno déjense de peleas, voy a seguir contando mi viaje, cuando me topo con él, escucho que le dijo a sus seguidores; “los grandes placeres nacen de contemplar las obras hermosas.”
Lupe: hay están tres ejes fundamentales que articulan a Teticlásica
Jefferson: yo también me di cuenta, son; placer contemplación y belleza.
(El narrador los queda mirando seriamente, eso ocasiona que Lupe y Jefferson hagan silencio).
Es cierto, saben en ese momento me di cuenta que Teti, mi Teti va a pertenecer al territorio de los afectos.
Saben, el concepto que tienen sobre el arte los griegos no reconoce la originalidad, para ellos el artista esvacíamente alguien que conoce el material, que se asemeja lo más posible a un ideal.
Lupe: los ideales griegos son la matemática, la gimnasia, la retorica.
Narrador: si vuelves a hablar me voy.
Jefferson: sigue contando porfas.
Como les decía, Demócrito fundamenta la mimesis en la naturaleza, ahí están los colores primarios, si ven, para él, la música nace de lo superfluo, bueno, también me contoque los sofistas eran grandes pensadores y que ellos también podían darme pistas de Teti, sin poder despedirme de Demócrito me di cuenta que estaba con los sofistas, estos manes eran subjetivistas.
Saben en ellos hay el cambio de verdad a validez, o sea válido para un contexto particular, era interesante con cada cosa que salían esos intelectuales, continuando, ellos hablaban de que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teti
  • Teti
  • BIOLOGIA NIOTECNOLOGIA DANIELA OSORIO TETI LAURA
  • TETI AR123 ROCS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS