teto

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
Un imán es toda sustancia que posee o ha adquirido la propiedad de atraer el hierro. Normalmente son barras o agujas imantadas de forma geométrica regular y alargada. Existen tres tipos de imanes:Imanes naturales.- La magnetita es un potente imán natural, tiene la propiedad de atraer todas las sustancias magnéticas. Su característica de atraer trozos de hierro es natural. Esta compuesta poróxido de hierro. Las sustancias magnéticas son aquellas que son atraídas por la magnetita.
Imanes artificiales permanentes.- Son las sustancias magnéticas que al frotarlas con la magnetita, se conviertenen imanes, y conservan durante mucho tiempo su propiedad de atracción.
Imanes artificiales temporales.- Aquellos que producen un campo magnético sólo cuando circula por ellos una corrienteeléctrica. Un ejemplo es el electroimán.
PARTES DE UN IMÁN
Eje Magnético.- Eje magnético de la barra de la línea que une los dos polos.
Línea neutra.- Línea de la superficie de la barra que separa las zonaspolarizadas.
Polos.- Son los dos extremos del imán donde las fuerzas de atracción son más intensas. Son el polo norte y el polo sur.
INTERACCIÓN ENTRE IMANES
Los polos magnéticos del de diferentenombre se atraen; los del mismo nombre se repelen. Si se rompe un imán, cada uno de los trozos se comporta como nuevo imán, y presenta sus propios polos norte y sur. Cuando se aproxima una agujaimantada o brújula a un imán, el polo sur de la aguja se orienta hacia el polo norte debido a la atracción entre ambos. Es imposible separar los polos de un imán.

Si pensamos en imanes, probablemente nosacordemos de los imanes de la heladera, o del típico imán con forma de herradura. Sin embargo, existen muchos tipos de imanes con diferentes utilidades.
Clasificación de los imanes
Los imanespermanentes son los más comunes y los que utilizamos en el día a día, como los de la heladera. Se llaman permanentes porque una vez que han sido magnetizados siguen permanentemente con carga magnética,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tete
  • Tete
  • Teto
  • TETE
  • teta
  • tete
  • Tete
  • teta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS