tetraciclinas

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
tetraciclinasINTRODUCCION
La tetraciclina es usada para tratar las infecciones provocadas por bacterias, incluyendo la neumonía y otras infecciones en las vías respiratorias; el acné; infecciones enla piel, los genitales y el sistema urinario; y la infección que causa úlceras estomacales (Helicobacter pylori). Este medicamento es también usado como una alternativa de otros medicamento para eltratamiento de la enfermedad de Lyme y para el tratamiento y prevención del carbunco (después de una exposición por inhalación).
La tetraciclina pertenece a una clase de medicamentos llamadosantibióticos de tetraciclina. Funciona al prevenir el crecimiento y diseminación de las bacterias. Los antibióticos no tienen ningún efecto en los resfríos, la gripe u otras infecciones víricas.

Latetraciclina puede causarla daño al bebé nonato, incluyendo la decoloración permanente de los dientes posteriores. No se debe usar tetraciclinas sin el consentimiento de su médico o si se esta en etapa degestación es necesario informarle a su medico, o si queda embarazada durante el tratamiento. La tetraciclina puede hacer las pastillas anticonceptivas menos efectivas. La tetraciclina pasa a la lechematerna y puede afectar al desarrollo de huesos y dientes en el bebé lactante, no tome este medicamento sin antes consultar con su médico si está dando de amamantar al bebé. Los niños menores de 8 añosno deben tomar este medicamento, este medicamento puede causar decoloración permanente de los dientes y también puede afectar el crecimiento del niño.
Evite la exposición a la luz solar o rayos UVartificiales, la tetraciclina puede hacer su piel más sensible a la luz solar, use un protector solar y use ropa que lo proteja si tiene que estar expuesta al sol.
No tome suplementos de hierro,multivitaminas, suplementos de calcio, antiácidos, o laxantes dentro de las 2 horas antes o después de tomar la tetraciclina, estos productos pueden hacer que este medicamento sea menos eficaz....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tetraciclinas
  • tetraciclinas
  • tetraciclina
  • Tetraciclinas
  • tetraciclina
  • Tetraciclinas
  • TETRACICLINAS
  • Tetraciclina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS