Tets

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 18 de enero de 2010
TIPOS:
Historia
Crónica
Novela
Proverbio
Fábula
Refrán
Cuento
http://acebo.pntic.mec.es/~aromer3/Lengua/Lengua%20de%20ESO/como_esc/Compl.%20gramaticales/Tipologia.htmhttp://es.wikipedia.org/wiki/Narraci%C3%B3n#Caracter.C3.ADsticas_de_la_narraci.C3.B3n_literaria
CARACTERISTICAS En la descripción se recurre a los sentidos para presentar la imagen de la realidad:forma, volumen, grosor, olor, sonoridad, ambiente, etcetera.
Los temas se centran en objetos, paisaje, personas o escenas
Manifestacion de los sentimientos animicos y de las sensaciones percibidasAsociacion de la realidad percibida con las emociones del autor
Observacion y fijacion de la realidad con cualidades y porpiedades detalladas
Adopcion de un punto de vista: objetivo y subjetivohttp://es.wikipedia.org/wiki/Descripci%C3%B3n
http://es.wikipedia.org/wiki/Comparaci%C3%B3n_(sintaxis))
METAFORA
La metáfora (del griego metá o metastas 'más allá, después de'; y phorein,'pasar, llevar') consiste en el uso de una expresión con un significado distinto o en un contexto diferente al habitual. Establece una relación de identidad total entre dos seres, ideas o conceptos, detal forma que para referirse a uno de los elementos de la metáfora se emplea el nombre de otro. Significa comparar dos elementos sin ocupar nexos.
CARACTERISCAS
ASIMAETRIA
SISTEMATICIDADABSTRACCION
CONVENCIONALIDAD
TIPOS
La metáfora conversacional: el usuario dialoga con el ordenador, sin mediaciones de impresoras o teclados. Nace y se desarrolla con lasprimeras experiencias de interacción entre el hombre y el ordenador. La metáfora que entiende la interfaz como un diálogo fue potenciada por la utopía de interacción total que ha acompañado a lahistoria de la informática desde los años de la postguerra. La ciencia ficción ha contribuido a potenciar su lógica interactiva. (57)
2. La metáfora instrumental: el usuario manipula los objetos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tets
  • TETS DE STROOP
  • tets de pareja
  • Tets De Personalidad
  • CIENCIA tets
  • Tets del Arbol
  • Tets
  • Tets de raven

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS