tewsfs

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
LA GITANILLA
La novela trata a cerca de la historia de amor de un joven caballero (D. Juan) y una hermosa gitana (Preciosa). La gitana estaba bajo la protección de una vieja gitana. El caballero seenamora de Preciosa, pero ella le pone como condición que se haga pasar por gitano durante 2 años y después decidía si se casaba o no con él. Él acepta encantado. Todo iba bien, hasta que un díatienen un problema en Murcia. Lo encarcelan y para salvarlo se descubre que Princesa es la hija perdida del Corregidor y tambien que D. Juan es un caballero. Tanto el amor de uno como del otro es sinceroy puro, esto queda demostrado con lo que el Corregidor hace antes de casarlos.

AMANTE LIBERAL
Ricardo está enamorado de Leonisa pero esta se decanta por Cornelio, rival de Ricardo. Leonisa yRicardo son secuestrados y separados por los turcos durante dos años. Cornelio no hizo nada por la libertad de Leonisa mientras que Ricardo ofreció su hacienda por la libertad de Leonisa. Al cabo de dosaños Ricardo (que se había cambiado el nombre por Mario), y Leonisa se encuentran como esclavos en Nicosia, ciudad de los turcos. Ricardo y Mahamut inventan un plan para salvar a Leonisa y a la vezsalvarse ellos. Al escaparse aparecen dos barcos para matarlos y llevar a Leonisa al virrey porque este la quería. Ricardo y Mahamut luchan y vencen, entonces deciden ir a tierra de cristianos. Cuandollegan a Sicilia Ricardo, ofrece a Leonisa a Cornelio, pero Ricardo dice que se había equivocado al decir que Leonisa es propiedad de alguien, puesto que las personas son libres. Leonisa por este hecho yotros más decide casarse con Ricardo. Mahamut y Halima que se reconcilian con la iglesia se casan como cristianos. Así todos quedan felices y ricos.

Riconete y Cortadillo:
Rincón un chico joven,conoce a Cortado, un chico un poco más joven que él. Los dos son ladrones por mediación de juegos de cartas. Se van conociendo mientras llegan a Sevilla. Allí roban a un sacristán mientras que un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS