texas petroleum

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
DOCUMENTAL: CRUDO
Crudo (en inglés Crude) es un documental estadounidense de 2009, producido por Joe Berlinger. Que sigue el caso de una demanda colectiva, contra Chevron Corporation en Ecuador,por contaminación con petróleo.
Durante 2006 y 2007 la película sigue el caso legal contra Chevron Corporation, por $27 mil millones en indemnizaciones y costas. Por los Campos Petroleros de LagoAgrio. Este caso es conocido como el Chernobyl Amazónico.
En esta demanda colectiva los demandantes son 30.000 ecuatorianos, que viven en la selva amazónica, comunidades Secoya, pueblo Cofan y demáspueblos, reclaman indemnizaciones y reparaciones por la contaminación de la industria del petróleo. En la película se muestran los daños producidos, contaminación a la tierra y el agua, y se muestrandaños a la salud como cáncer, leucemia, erupciones en la piel de infantes y otros. En adición a esta lucha legal Crudo, muestra entrevistas de ambos lados, explora la influencia del caso en losmedios, militancia de celebridades, el poder de las corporaciones multinacionales, el desplazamiento del poder político ecuatoriano, y la rápida desaparición de la cultura originaria envuelta en el caso.La película concluye con la predicción de que el caso no será resuelto por una década o menos.
Enjuiciamiento al autor de Crude.
El 6 de mayo del 2010, el juez federal estadounidense Lewis Kaplanpide al autor de Crudo la entrega de 600 horas de filmación (que sirvieron para hacer la película) por petición de Chevron. Mientras tanto, el equipo legal de Berlinger, apela la medida apoyándose enel Privilegio del Reportero
Entrevistas
Juan Diego Pérez
Pocho Alvarez
Joe Berlinger (productor de Crude)
Michael Bonfiglio
Sting (activista, artista y co-fundador de Rainforest Foundation Fund)Trudie Styler (activista, productor, y co-fundador de Rainforest Foundation Fund con su esposo Sting)
Adolfo Callejas (abogado ecuatoriano de parte de Chevron-Texaco)
Steve Donziger (abogado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • texas
  • texo
  • Texas
  • texas
  • Texas
  • texas
  • Texas
  • Texas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS