Texas se incorporo a mexico

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
Una vez que Texas se incorporó a Estados Unidos, busco extender hasta las costas del Pacífico, propuso a México la compra de Nuevo México y California, pero el gobierno se negó a vender losterritorios, el gobierno estadounidense planeo conseguirlos militarmente.
Los grupos políticos mexicanos no suspendieron sus disputas; por el contrario, siguieron enfrentados entre sí, resultaba difícilenfrentar con éxito a un enemigo que estaba mejor preparado para la guerra.
Los primeros enfrentamientos se produjeron en abril de 1846.En mayo, Estados Unidos le declaro la guerra a México. Lossoldados estadounidenses invadieron nuestro país por dos direcciones: atacaron Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, otros avanzaron hacia Nuevo México y California.
En septiembre del mismo año tuvo lugar unasegunda reñida batalla en Monterrey, y en febrero 1847 se libro otro enfrentamiento de grandes proporciones en un paraje llamado La Angostura, cerca de Saltillo.
El gobierno de Estados Unidostambién envió otra fuerza a Veracruz; sus barcos de guerra sometieron al puerto a un intenso bombardeo.
Marino y soldados mexicanos defendieron la ciudad, pero debieron rendirse ante la superioridadenemiga.
Las tropas estadunidenses avanzaron hacia el centro del país. En agosto de 1847, llegaron al valle de México y emprendieron el ataque contra la capital de la Republica.
Se libraron batallas enPadierna, Churubusco, Molino del rey, y Chapultepec en la que fue derrotado el ejerciro Mexicano, el 14 de septiembre el ejercito invasor izo su bandera en Palacio Nacional y permaneció en la ciudadhasta mediados del siguiente año.
Representantes mexicanos negociaron con un enviado estadounidense para los términos de la paz; además Nuevo México y California, el gobierno de Estados Unidos queríaapoderarse de la península de Baja California, y partes de Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, Chihuahua y Sonora; pero los negociadores mexicanos se opusieron.
En febrero de 1848 se firmaron los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guerra mexico texas
  • Guerra de mexico con texas de 1835
  • 2010 Texas-Mexico Immunization Comparison Tool / Herramienta De Comparación De Esquemas De Vacunación...
  • Separación de Texas de México
  • texas
  • texo
  • Texas
  • texas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS