Texis Trabajo Tizon De Fuego

Páginas: 22 (5256 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
g
Universidad del golfo de california
Importancia etiológica en y alternativa de control de tizón de fuego en manzano
En la comunidad del bajío de llano blanco Durango.
Jesús Manuel Valdez Meza
Culiacán sinalo12 de diciembre del 2014
Índice
Planteamiento del problema
Hipótesis
Objetivos
Preguntas de investigación.
Identificación de variables.
Diseño de investigación.
Marcoteórico.
Introducción.
Resultados y discusión.
conclusión
Planteamiento del problema
La bacteria Erwinia amylovora es el agente causal del fuego bacteriano de las rosáceas, responsable de importantes daños en varios frutales de pepita y plantas ornamentales y frutales como manzanos. Debido a su fácil diseminación y difícil control, está considerada como una enfermedad de cuarentena en la UniónEuropea. A pesar de los numerosos estudios realizados sobre E. amylovora, aún no se conoce su ciclo biológico completo, y la información sobre su posible supervivencia en condiciones de estrés y en habitas fuera de hospedadores susceptibles es aún muy escasa. Por ello, se ha planteado estudiar la supervivencia de E.
amylovora en un medio mineral con cobre, metal ampliamente usado para el control debacteriosis de plantas, así como encondiciones de oligotrofia de ambientes naturales como el agua.
HipótesiEl tizón de fuego en el cultivo de manzano es causado por una bacteria Fito patógena.
Le enfermedad conocida como tizón de fuego se encuentra distribuida en toda el área cultivada con manzano en el municipio del bajío.
La lucha química como medida de contención frente al fuego bacteriano esmás efectiva mediante la aplicación de productos de carácter bacteriostático o bactericida (derivados de cobre y antibióticos) y de otros que actúan estimulando los mecanismos dé identificación.
Objetivos
Determinar que la Erwinia amylovora puede ser eliminada por completo mediante la aplicación de
Preguntas de investigación
Por qué es tan importante el control o la eliminación de labacteria?Como surge esta bacteria en los arboles de manzanos?Cual es el efesto en dichos cultivos?Identificación de Variables
*Fuego bacteriano.
*Produstos de carastyer bacteriosticos o bacterisida.
*Mediante mecanismos de identificación.
Diseño de la investigación (experimental o no experimental)
No experimental
Marco teórico
El fuego bacteriano es una de las enfermedades mas graves que puedensufrir los frutales de pepita y algunas plantas ornamentales de las familias de la rosáceas. Su nombre responde a su síntoma mas característico, el aspecto quemado de las partes de la planta afectadas como consumidas por el fuego. El fuego bacteriano a sido descripto en mas de 200 especies de plantas de 40 géneros pertenecientes alas familias de las rosáceas,-.
En los años 2006 y 2007 se determinóla presencia de Erwinia amylovora (Ea) en muestreos de 180 flores elegidas al azar en cuatro bloques de 60 árboles cada uno durante la floración del manzano cv. Golden Delicious, en la localidad de Cuauhtémoc, Chihuahua. Cada bloque representó diferente toma de decisiones para el uso de antibióticos: variables de clima, presencia de Ea en estigmas, variables de clima+Ea en estigmas y testigo. En2008 se validaron los resultados en seis huertos del cv. Golden Delicious de la localidad de Canatlán, Durango, México. Los resultados obtenidos indicaron que en 2006 y 2007 Ea se detectó en el 90% de los muestreos realizados, determinándose que el manejo de Ea basado sólo en la presencia de la bacteria, derivó en aplicaciones innecesarias de antibióticos. Se registró un número similar de racimosflorales dañados en parcelas aplicadas con antibióticos y no aplicadas. En 2008 la presencia de Ea fue detectada en el 100% de los huertos y muestreos realizados en Canatlán, Durango. La decisión de la aplicación de antibióticos se realizó con base en variables de clima, obteniendo niveles de daño similares a los registrados en Chihuahua. Se confirmó que la presencia de Ea, fue consistente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuego en el trabajo
  • Trabajos con fuego
  • Fuego En Casabindo Hector Tizon
  • trabajo de armas de fuego
  • trabajo práctico la guerra del fuego
  • TRABAJO DE ARMA DE FUEGO
  • Trabajo Carros De Fuego
  • texis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS