text

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
¿Caliente o frío?
Materia: Tópicos de Física


Integrantes:
Álvarez Miranda Luis Enrique
Lazo Martínez Luis Gerardo
Mendoza AraizaMauricio
Rentería Álvarez José Roberto
RodríguezMartínezLuis Enrique
Tiro Moreno Tonatihu Román


Correo electrónico: renteria.a.102@hotmail.com
Fecha: 1 de octubre de 2013

Resumen
En esta práctica distinguimos entre distintas temperaturas del agua,desde muy fría a muy caliente, eso en la primera parte. En la segunda metimos un dedo de cada mano al frasco con agua caliente y el otro dedo al frasco con agua fría, durante un tiempo de 30s.
Lasensación que nos dejó el agua caliente es que era muy difícil aguantar los 30s metiendo el dedo en el agua caliente, ya que después de un ratito empezaba a doler el dedo y era sumamente difícilsoportar ese tiempo. Con el agua fría no hubo tanto problema ya que no causaba alguna sensación desfavorable en el dedo.
Para llevar a cabo esta práctica requerimos distintos materiales, que nos fueronproporcionados en el laboratorio de física, la sustancia que usamos fue el agua.
Finalmente llegamos al resultado de comprender de una mejor manera los distintos conceptos que habíamos visto en lasclases pasados, como el calor, la temperatura y la energía.
Principalmente distinguimos entre dos tipos de sensación en la piel, lo caliente y lo frio, eso es básicamente en lo que se centró estapráctica.

Antecedentes teóricos
La energía térmica es la energía cinética (relacionada con el movimiento) media de un conjunto muy grande de átomos o moléculas. Esta energía cinética media depende de latemperatura, que se relaciona con el movimiento de las partículas (átomos y moléculas) que constituyen las sustancias.
La temperatura es la medida de la energía térmica de una sustancia. Se mide conun termómetro. Las escalas más empleadas para medir esta magnitud son la Escala Celsius (o centígrada) y la Escala Kelvin. 1ºC es lo mismo que 1 K, la única diferencia es que el 0 en la escala...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto
  • Textos
  • Texto
  • Textos
  • Texto
  • Textos
  • Textos
  • Texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS