textil

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013


82% de la ropa y calzado vendido en chile ha bajado de precio durante el año 2013



Teresa Vásquez Espinoza
Paulina Campos
15-11-2013








Descripción de la noticia:
La granmayoría de las prendas de vestir que compran habitualmente los chilenos han bajado de precio. De las 40 categorías de ropa y calzado que mide el INE, UN 82% ha evidenciado un descenso en su valordurante este año. Según Geroge lever, gerente de CCS, se debe a que los precios de las prendas están determinados por factores que lo han llevado a la baja, como el aumento de las prendas importadas depaíses competitivos en costos.
Según el INE los productos que más han bajado de precio han sido los zapatos. El calzado sport para niño se ha contraído un 22.2%, y el calzado de hombre un 16.9%.Pese al favorable momento presentado por los precios de las prendas de vestir, los servicios asociados con la limpieza y reparaciones de estos productos han incrementado sus valores. Las tareasrelacionadas con el arreglo de calzado ha aumentado en 6% y en el caso de la ropa el servicio ha encarecido en un 12%. El costo de la lavandería se ha incrementado en un 6.6%. Los precios de estos serviciosestán vinculados con los costos de mano de obra local que demuestra una trayectoria al alza.

Como afecta el comportamiento de los agentes económicos individuales:
Afecta de forma positiva a lapoblación ya que con un menor precio se da la posibilidad de que más personas lleguen a adquirir un producto o más cantidades de prendas. El calzado y la vestimenta son elementos importantes para laspersonas y el hecho que haya más ofertas con bajo precio, crea una mayor demanda y una mayor accesibilidad.

Opinión personal
Encuentro favorable la baja de precio de prendas de vestir y calzados,pienso que se debe a la gran oferta que existe hoy en día en ese rubro. Como decía la noticia se importa cada vez más ropa del extranjero sobre todo de China, Japón y Estados Unidos, esto hace que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEXTILES
  • textiles
  • Los Textiles
  • Textiles
  • Textil
  • Textil
  • textil
  • Textil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS