Textiles inteligentes

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2012
Los textiles inteligentes, tecnológicos, están conceptualizados no solo como el futuro de la industria textil, sino también como grandes influyentes sobre la vida de los seres humanos, ya que lebrindan seguridad, confort y protección.
En el campo medicinal, como principal ejemplo se puede mencionar a la nanotecnología, que permite obtener un rápido auto diagnostico de futurasenfermedades. La empresa New Textiles, de Guimaraes, inicio la comercialización de textiles inteligentes y de ropa interior que permiten prevenir enfermedades en la piel. Por ejemplo se pueden encontrarcamisetas, pijamas, calcetines y ropa interior que reducen en gran medida la dermatitis atópica.
También se puede encontrar este tipo de tecnología en ropa de trabajo, como los llamados Tejidos Termocromáticos, que se caracterizas por cambiar de color según la temperatura ambiental o corporal, utilizados en indumentaria de seguridad y prevención de riesgos.
Se están creando también tejidosantibacterias, que actúan como una barrera contra las toxinas, mata bacterias, permitiendo una adecuada transpiración, y utilizados en el ámbito militar y medicinal.
Pero estos avances no solo tienenaplicación en indumentaria, se los puede encontrar en artículos de decoración y para el hogar. Se desarrollo una alfombra inteligente, dotada de microchips y sensores que recogen información sobrelo que esta ocurriendo en la superficie de la misma, mientras que la Universidad Exeter (Gran Bretaña) y la empresa Auxetic hicieron también lo suyo, desarrollando una cortina textil que reduce elimpacto de explosiones producidas por bomba y captura los fragmentos que hayan podido salir volando, por ejemplo vidrios o cristales.

Estos son solo algunos de los tantos avances tecnológicosque hoy en día existen en el mercado textil, y que demuestran la constante búsqueda por mejorar la calidad de vida de las personas, tratando también de que tengan un alcance masivo en todo el mundo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion De Los Nuevos Textiles Inteligentes
  • Situacion actual de textiles inteligentes
  • Uso de los textiles inteligentes
  • Inteligencia De Negocio (Bi) En Empresas Textiles
  • Textiles Inteligentes
  • Textiles Inteligentes
  • Textiles inteligentes
  • Textiles Inteligentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS