Textiles

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 13 de enero de 2012
Fibra textilDe Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Se denomina fibra textil a los materiales compuestos de filamentos y susceptibles de ser usados para formar hilos otelas, bien sea mediante tejido o mediante otros procesos físicos o químicos.

En general las fibras están compuestas por polímeros de alto peso molecular, en que la forma de la molécula es alargada.Contenido [ocultar]
1 Clasificación
1.1 Según su origen
1.1.1 Origen natural
1.1.2 Origen artificial
1.1.3 Origen sintético
1.2 Según su composición química


[editar] ClasificaciónLaclasificación concreta de las fibras textiles se dividen en tres áreas (gina estudia): 1) Las de origen natural (entre estas la vegetal, animal y mineral) 2) las semisintéticas (por ejemplo laviscosa) 3) las sintéticas (poliésteres (PES), PA6, PA66)

[editar] Según su origen[editar] Origen naturalDe origen animal: generalmente proteicas, se diferencian principalmente de las fibras vegetalesporque su sustancia fundamental y característica es la albúmina, de modo parecido a como la celulosa lo es de las fibras vegetales. Arden con la llama viva desprendiendo un olor característico a cuernoquemado y dejando cenizas oscuras.
lana:
Pelos: cabra (mohair, de cabra de Angora), camélidos.
Seda: gusano de seda (Bombyx mori), Tussah.

De origen vegetal: generalmente celulósicas. Sonmonocelulares (como el algodón), o se componen de haces de células (como el lino, cáñamo, yute, etc.). Arden con llama luminosa despidiendo un olor característico a papel quemado y dejando cenizasblanquecinas en pequeña cantidad.
Fruto: algodón, coco, kapok.
Tallo: lino, yute, cáñamo, ramio.
Hoja: henequén o sisal, formio, abacá, esparto.
Raíz: Agave tequilana.
De origen Minerales: generalmenteinorgánicas amianto, asbesto, fibra de vidrio, fibra cerámica.
El uso del amianto se ha prohibido debido al reciente descubrimiento que demuestra que su manipulación provoca leucemias y cánceres....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEXTILES
  • textiles
  • Los Textiles
  • Textiles
  • Textil
  • Textil
  • textil
  • Textil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS