Textiles

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 3 de junio de 2010
TECNOLOGÍA APLICADA A TEXTILES
Acorde con los nuevos tiempos, el deporte va a la vanguardia con las innovaciones tecnológicas en las materias primas textiles, las cuales tienen el propósito debrindar tanto a profesionales como a aficionados un mejor rendimiento, ajuste, comodidad, frescura.
En la actualidad las marcas reconocidas en el mercado implementan tecnología a sus textiles, ésta esaplicada en zonas estratégicas de las prendas para mejorar la transpiración. COOL MESH, CLIMA COOL, DRY FIT, son los nombres con los que algunas marcas nacionales y extranjeras denominan a latecnología encargada del manejo de humedad del cuerpo del atleta. Cuando la tela entra en contacto con la piel actúa en forma absorbente, después el sudor es transmitido al exterior de la tela (Capa interna),la humedad se dispersa hacia el exterior a través de la superficie micro porosa de la prenda, para permitir su rápida evaporación (capa externa).
Esta tecnología resulta imprescindible para un mejordesempeño en la cancha, en el gimnasio ó en cualquier competencia al permitir una mejor ventilación y una menor fuga de líquidos corporales; son más ligeras y por ende, más cómodas.
MICROLITE.-Esta técnica favorece a la prenda para que sea muy ligera y se usa principalmente en prendas de nylon como pants, shorts y rompevientos.
También se manejan texturas combinadas tales como:
FELPA.- Estasprendas se forman con la combinación de algodón en un 60% y poliéster el 40% restante.
FRENCH TERRY.- Estas prendas se forman con la combinación de algodón en un 95% y lycra en el 5% restante.ALGODÓN/LYCRA.- Combinación en un 95% de algodón y 5% en lycra.
NYLON/LYCRA.- Combinación de 95% de nylon y 5% de lycra.

FICHA TÉCNICA DEL NYLON

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES.-
 Al igual que elpoliéster también es una fibra sintética pero es más ligera que éste y tiene 2 procesos diferentes en sus tejidos.
 TEJIDO CIRCULAR.- Este se utiliza principalmente en los trajes de baño y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEXTILES
  • textiles
  • Los Textiles
  • Textiles
  • Textil
  • Textil
  • textil
  • Textil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS