Texto íntegro del discurso del Embajador chino en el Segundo Encuentro Internacional de Ferrocarriles de la UNAM (primera parte)

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Texto íntegro del discurso del Embajador chino en el Segundo Encuentro Internacional de Ferrocarriles de la UNAM
2013/10/16
Agarremos oportunidades para impulsar la cooperación bilateralmutuamente beneficiosa

16 de octubre de 2013

Distinguido Mtro. José Gonzalo Guerrero Zepeda, Director de la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

Respetado Mtro. Luis Trigos Suárez.Estimado Ing. Ernesto Mendoza Sánchez.

Señoras y señores, amigos todos.

Muy buenas tardes.

Quiero agradecer a la UNAM por su cordial invitación y es para mí un gran placer poder participar enel Segundo Encuentro Internacional de Ferrocarriles de la UNAM para abordar temas ferroviarios con los especialistas, académicos y jóvenes amigos aquí presentes.

Siendo una importanteinfraestructura de un país, los ferrocarriles constituyen un símbolo trascendental y un fuerte soporte de la modernización de la sociedad humana y, en los tiempos modernos, han jugado un papel muysignificativo en el desarrollo socioeconómico mundial. China era uno de los países más atrasados en el desarrollo ferroviario mundial y no poseía ninguna vía férrea hasta que en 1909 el primerferrocarril troncal, que unía Beijing y la ciudad de Zhangjiakou, entró formalmente en operación, casi 100 años después de que Gran Bretaña y Estados Unidos hicieran lo suyo. Esta línea fue diseñaday construida por China bajo la dirección del famosísimo ingeniero ferroviario chino Zhan Tianyou. De aquel tiempo a esta parte, es decir, en más de un siglo, el sector ferroviario de China halogrado grandes avances. En especial, durante más de 30 años transcurridos desde la aplicación de la política de reforma y apertura al exterior, China ha conquistado constantemente nuevos éxitosen la construcción ferroviaria, que se ha convertido en una fuerza imprescindible que viene impulsando el desarrollo socioeconómico del país, ejerciendo un importante papel insustituible.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • discurso del metodo primera y segunda parte
  • Integradora Segunda Parte 1
  • Discurso Primera Parte
  • El discurso del metodo primera parte
  • CONTA INTERNACIONAL PRIMERA PARTE
  • Entorno De Un Procesador De Textos Y Las Partes Que Lo Integran.
  • Primera Y Segunda Parte Del Popol Vuh
  • Discurso de un embajador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS