Texto 1

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
Uno de los primeros cuestionamientos frente al enseñar ciencias en ed. Parvularia, es el ¿por qué? y ¿Para qué?.
Todos hacen ciencia en distintas situaciones de la vida, muchas veces sin darnoscuenta, es por eso que es esencial comprender que el campo científico no está reservado solo a los especialistas, sino no que está al alcance de todos.
Los niños, en sus primeros años tienden a ser máscuriosos y experimentadores, lo que directamente los transforma en científicos y a su vez ayuda a la planificación pedagógica de actividades de carácter científico.
Además la ciencia es de granimportancia en un país, por lo que actualmente se apoya esta disciplina a través de los contenidos en las bases curriculares, a través del surgimiento de una serie de libros para la iniciacióncientífica, así como museos que ayuden al desarrollo de actividades relacionadas como el MIM.
Entendiendo, por lo tanto, por qué tiene sentido hacer ciencias en el jardín infantil, se debe tener claro cuálesson los objetivos de las actividades de iniciación científica para niños. Estos son: desarrollar la curiosidad como motor de aprendizaje, propiciar procesos mentales de tipo científico, que ayuden aldesarrollo mental, de un método de aprendizaje y fomentar la reflexión, la innovación, la imaginación y la creación, a través de las ciencias en un proceso interdisciplinario.
En relación a lainiciación científica en el jardín, otro punto a considerar es que tipo de ciencia se propone para esta edad y el cómo organizar las actividades para que sean llamativas para los niños.
A los niños se lepuede enseñar una infinidad de temas relacionados con las ciencias, se puede trabajar la biología (animales), botánica (plantas), física (agua, balanzas, imanes, etc.), anatomía (cuerpo humano),tecnología (dibujos animados), historia científica (evolución), etc. Es decir, la mayoría de los temas son posibles de trabajar con los niños siempre y cuando sean significativos para el niño.
Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto 1
  • Texto 1
  • 1 Compr Texto 1
  • Citas en el texto 2013 1 1
  • Actividad 1 Digitacion De Textos
  • TEXTO DE LAS ENTREVISTAS 1
  • TEXTO 1 PAU
  • text 1 original

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS