texto aclarado

Páginas: 27 (6555 palabras) Publicado: 14 de enero de 2015
Creación y Gerencia de PYME
Olga Peña 2009-1097
Brian Brea 20082279
Nelly De Jesús 2011-2430
Lisbeth Mejia 2011-0269



Capítulo 1
1. Exprese con un ejemplo real de su entorno las tres características centrales que se plantean en la introducción de este capítulo como las básicas.
Características centrales:
La noción de cambio, de modificación
La noción de acción, de realización
Lanoción de mejoramiento, de superación
Ejemplo:
Un ejemplo conocido, del cual pude participar, fue un joven que vive cerca de la casa de mi familia, este aún sigue teniendo deseo de superación. Pues el inicio vendiendo en una llamada ‘‘carretilla’’ tubérculos o víveres, y al pasar el tiempo el decidió innovar, y con el ingreso que recibía fue superándose y compro un pequeñocamioncito, y como es de reflejarse estaba subiendo de nivel y había algo más que vender (vegetales, frutas, etc.). Esta persona continuo accionando e innovando y decidió comprar un local en un lugar estratégico del pueblo, y allí estableció un colmado muy surtido en donde, no solamente se venden víveres, sino de todo lo que se puede necesitar para alimentarse. Hoy veo como este joven se ha superado y pues,continúa superándose.
Un ejemplo es el de un amigo que estaba estudiando en la universidad pero no tenia muchos ingreso, su familia tenia muchas deuda y esto lo estaba llevando a la consecuencias de el tomar el control de su familia ya que su padre estaba malgastando lo poco que producía, al el le gustaba mucho la informática y tenia un pleno conocimiento de computadora.
Un día se le llego laidea de poner un negocio, un centro de Internet ya que se dio cuenta que en la zona donde el vivía no había, busco un préstamo y compro una PC y saco un plan básico de Internet y comenzó a rentar la pc y con una pequeña impresora a sacar copia, hoy en día es dueño de dos centro de Internet y estamanteniendo a su familia y sigue proyectándose para tener una tienda de repuesto y poder importar pcpara distribuirlas en el país.

1. Explique en sus propias palabras la figura 1.1
En este cuadro se pudo apreciar las transformaciones desarrollada por los distintos países, estos tuvieron su capacidad de identificar nuevas formas de desarrollo y progreso, es decir, nuevas oportunidades necesarias para el género humano en cualquiera de sus múltiples facetas. Se pudo analizar que cada país seidentificaba con alguna actividad que lo representaba para el crecimiento económico, aunque no todos hacían lo mismo, sino que utilizaban lo que estaba al alcance de sus manos y que le podía generar beneficio.
Se puede ver el de que manera cada país desarrolla su sustento con lo que tiene a su alcance, la cual representa la parte económica central de cada país y como estos se van desarrollando cadapaís.


2. Formule su definición de productividad, competitividad, eficacia, eficiencia.
Productividad: Es la relación entre la producción total y los insumos totales utilizados; esto es, la relación entre los resultados logrados y los recursos consumidos; o la relación entre la efectividad con la cual se cumplen las metas de la organización y la eficiencia con que se consumen estos recursosen el transcurso de ese mismo cumplimiento.
Productividad puede definirse como la relación entre la cantidad de bienes y servicios producidos y la cantidad de recursos utilizados. En la fabricación la productividad sirve para evaluar el rendimiento de los talleres, las máquinas, los equipos de trabajo y los empleados

Competitividad: capacidad de generar la mayor satisfacción de los consumidoresfijado un precio o la capacidad de poder ofrecer un menor precio fijada a una cierta calidad.
Entendemos por competitividad a la capacidad de una organización pública o privada, lucrativa o no, de mantener sistemáticamente ventajas comparativas que le permitan alcanzar, sostener y mejorar una determinada posición en el entorno socioeconómico

Eficacia: mide el grado de cumplimiento de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El texto trata de aclarar de forma detallada todas las reglas
  • Aclaraciones
  • aclaramiento
  • Aclaramiento
  • ACLARA
  • Cosas que aclarar
  • aclaramiento de creatinina
  • Aclaraciones QFD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS