Texto Agumentativo La Tauromaquia

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
TEXTO ARGUMENTATIVO

¿Arte o crueldad?, ¿Tradición o sadismo?

Entre el significado que se les da a los términos arte y crueldad no hay, al menos en un principio, relación aparente. Es en elámbito de la tauromaquia donde ambas acepciones se aproximan, pudiendo ser utilizadas una u otra, en función de quien las emplee, como sinónimos de una misma realidad. De este modo lo que unosconsideran arte es concebido por otros como un acto de extrema crueldad. Una relación idéntica se podría establecer en este caso con los términos tradición y sadismo.

El término tauromaquia aparecedefinido por la Real Academia Española como “el arte de lidiar toros”. Del mismo modo el verbo lidiar se define como “luchar con el toro incitándolo y esquivando sus acometidas hasta darle muerte” Se parteya, para empezar, de una definición de la que innegablemente derivan connotaciones asociadas a violencia, agresión, sufrimiento, dolor... Pese a ser así, en países con una arraigada tradicióntaurina, como es el caso de España, no son pocos los defensores de todo tipo de prácticas atroces asociadas al toreo.

Algunos de los argumentos que se dan a favor de esta práctica son los arribacitados: los que la relacionan con la cultura y la tradición del país, y también con el arte. Cabe decir al respecto que el mero hecho de formar parte de una cultura o tradición no convierte una acción enjustificable. Si así fuese, para los que defienden la tauromaquia, actos como la mutilación genital femenina presentes en la cultura y la tradición islámica, tendrían que estar perfectamentejustificados. En lo referente al arte, para poder considerar la tauromaquia como tal, tendría que tener similitudes con otras modalidades artísticas como la música, la danza, la escultura, la pintura, laliteratura…y establecer una relación entre dichas disciplinas y la tortura y martirio hasta la muerte de un animal es, cuando menos, complicado.

Otros argumentos que con frecuencia se usan como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Tauromaquia
  • la tauromaquia
  • tauromaquia
  • La Tauromaquia
  • tauromaquia
  • Tauromaquia
  • La Tauromaquia
  • tauromaquia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS