Texto Argumentativo-Corrientes Literarias

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Corrientes o escuelas literarias
Se define por escuelas o corrientes literarias a la producción de obras literarias y estas comparten ciertas similitudes como pertenecer a una misma época,usar ciertas técnicas, tener una temática específica así como una estructura y recursos de dicha época.
Como se sabe; en las obras literarias se pueden detectar las características del contexto enque fue creada dicha obra ya que en esta el escritor o autor expresa desde su punto de vista ciertos aspectos que vive a diario como la sociedad y política; por mencionar alguno, estos aspectos sonvariados y se definen como: Socio-económico, históricos, político, religioso, cultural y psicológico y es por esto que hay gran variedad de corrientes o escuelas literarias.
A lo largo de lahistoria han existido ciertas escuelas literarias, cada una con características específicas, y ciertas particularidades de los autores que crean estas obras literarias. Algunos ejemplos de escuelasliterarias son: Clasicismo, Edad Media, Renacimiento, Barroco, Culteranismo y Conceptismo, Neoclasicismo, Romanticismo, Realismo, Naturalismo, Parnasianismo, Simbolismo, Modernismo y Generación del 98,Ultraísmo, Expresionismo, Futurismo, Cubismo, Dadaísmo, Surrealismo, Creacionismo, y Contemporánea que es la época en la que vivimos actualmente y todas estas van desde el siglo V a.c hasta la fechaactual.
A continuación daré ciertas características de estas escuelas literarias:
Clasicismo: perteneció a la época del siglo V a.c al V d.c. se caracteriza por su arte de estilo clásico y porser una traducción clásica en la literatura europea, medieval y moderna. Tiene un equilibrio entre en fondo y la forma.
Edad Media: (Siglo V a finales del siglo XV) Es una época que se caracterizapor las ideologías con profundo carácter religioso y la creencia en la vida eterna, sobre estos temas giran las obras literarias y artísticas de esta corriente literaria.
Renacimiento: (Siglo XV) Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto Literario Y Texto No Literario
  • Corrientes literarias del texto liríco
  • Argumentos literarios
  • Argumentos Literarios
  • corrientes literarias
  • corrientes literarias
  • corriente literaria
  • Corrientes Literarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS