Texto Argumentativo De La Alienación

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
Alienación
El tópico de este texto será la alienación. Este es el estado de una persona que no es dueña de sí misma, naturaliza la realidad y pierde su esencia humana. La alienación puede estarcondicionada por distintas circunstancias. Nuestros argumentos serán basados en el libro La Metamorfosis y la película Belleza Americana. En estas obras, observamos que la alienación de los personajes esproducto de la influencia del entorno y la obsesión con el trabajo. Cuando hablamos del entorno nos referimos solo al contexto social y económico.
En Belleza Americana encontramos cinco personasalienadas pero solo nos centraremos en dos de los principales, el matrimonio de Caroline y Lester. Caroline es una mujer de unos 40 años que tiene una gran obsesión por el trabajo. Esta es tan grande quela aleja de su condición humana. El entorno en el cual vive no la ayuda ya que tiene que mostrar una imagen de felicidad y perfección a la sociedad para lograr el éxito. Esto es evidente ya que hayuna escena en donde llora y se autocastiga por no poder ser fuerte para llegar al éxito. El caso de Lester es bastante particular, vemos el proceso de desalienación. Al comienzo de la película el mismodice que está muerto en vida, que nada le importa, sin embargo conoce a una chica (también alienada, vive en una realidad ficticia) y ella hace Lester vuelva a su adolescencia. Empieza a fumarmarihuana, escucha Pink Floyd a todo volumen y vuelve a ser el joven irresponsable que quizás haya sido alguna vez. En la última escena vemos su desalienación cuando la chica, Ángela, le confiesa que esvirgen y el comienza a reflexionar. Se da cuenta de que la gente que realmente quiere es su familia. En ese momento, cuando parece que su vida esta solucionada aparece su vecino (gay reprimido) y lomata.
Ahora analizaremos la novela La Metamorfosis. Claramente el personaje principal, Gregor, es quien esta alienado con el trabajo y su entorno no lo ayuda. Se despierta convertido en bicho y solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto argumentativo
  • Texto Argumentativo
  • Texto argumentativo
  • TEXTO ARGUMENTATIVO
  • texto argumentativo
  • texto argumentativo
  • Textos Argumentativos
  • texto argumentativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS