texto argumentativo de los chicos de la señorita Evers

Páginas: 24 (5835 palabras) Publicado: 25 de julio de 2015

UNIVERSIDAD ABIERTA INTERAMERICANA


LICENCIATURA EN ENFERMERIA


EPIDEMIOLOGIA Y ATENCION PRIMARIA


ESTRÉS LABORAL ADMINISTRATIVO

PROFESORA: LIC. PATRICIA G. ORSINGHER


ALUMNO: ROMERO MANRIQUE, LOURDES LEOCADIA
1º AÑO COMISION L

BUENOS AIRES, 7 DE JULIO DEL 2015.
INDICE
INTRODUCCION 2
SITUACION PROBLEMA 3
MARCO TEORICO 9
AFECCIONES POR EXCESO DE USO DE COMPUTADORAS 10
LAS ENFERMEDADES DELOJO HUMANO QUE LO AFECTAN 11
CADENA EPIDEMIOLOGICA 20
TRIADA EPIDEMIOLÓGICA DE LA HISTORIA NATURAL DE LA ENFERMERÍA 22
ACCIONES DE LA ATENCION PRIMARIA EN LA SALUD (APS) 23
BIBLIOGRAFIA 26








INTRODUCCION



El tema que escogido para tratar en el siguiente trabajo es el conocido como: síndrome de la computadora” y sus efectos en el incremento de las enfermedades oculares las cuales hanllevado a un incremento en la utilización de anteojos con corrección en personas cada vez más jóvenes debido al exceso de tiempo que se encuentran frente a pantallas de aparatos electrónicos que van desde televisores (LED, TCD, TRC) , pantallas de computadoras tablets, celulares y cualquier elemento que produzca imagen de video artificial .


















SITUACION PROBLEMA


Una problemáticaobservada en el edificio ubicado en la calle montes de oca 2124 en el barrio de Barracas dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la provincia homónima, republica Argentina. En el edificio anteriormente menciona se encuentras oficinas en las cuales trabajan 350 personas aproximadamente , las cuales se encuentran frente a monitores por largos lapsos de tiempo debido al trabajo que desempeñan Unproblema que se está volviendo común en estos tiempos, en especial con los cambios de temperatura asociado con la humedad en especial en temporada de primavera siendo como primer causal el polen de los árboles en una estación tan alegre, no tanto decirlo para todas aquellas personas que sufrimos de alergias.
En el lugar donde fue observada la problemática se encuentran aproximadamente 350personas repartidas en diferentes pisos y oficinas los cuales debido a razones laborales hacen uso constante de computadoras sin protección visual, teclados y mousepad no ergonómico. Cada piso cuenta con varias oficinas según su especialidad, el edificio se encuentra en la ciudad Autónoma de Buenos aires, más específicamente en el barrio de barracas, a la altura 2124 de la avenida montes de oca. Aescasos metros del riachuelo que es la línea divisoria entre capital federal y el conurbano bonaerense, lindante con el barrio de Avellaneda.
Como antes había mencionado los problemas que ocasionan el uso constante de computadoras sin filtro de protección visual, en mala postura, junto a la falta de descanso visual cada ciertos lapsos de tiempo para evitar la resequedad de los mismos y su posteriordaño, las malas posturas al momento de usar un mouse o un teclado muchas veces por desconocer las correctas posiciones y otras por la falta de práctica. Este tipo de afecciones causa cada vezmás. Sin embargo, se puede reducir su exposición a través de las medidas de prevención. En este informe se va a puntualizar en el uso excesivo de aparatos electrónicos y las patologías a las cuales aunque no sonlas causantes directas, si lo son de una forma indirecta desencadenando las causas que llevan al deterioro de la vista y las posteriores patologías
El siguiente informe se basa en un estudio realizado en el personal que se encuentra trabajando en las oficinas de dicho edificio sobre un total de 350 personas que trabajan en el edificio 87 utilizan lentes recetados y 10 tienen prescripción médicapara utilizarlos pero debido a distintas razones no los utilizan teniendo en cuenta que la utilización de computadoras en el ámbito laboral supera las 6 horas las cuales, no se tienen en cuenta los descansos recomendados de 2 minutos cada hora de trabajo continuo frente a una pantalla.los rangos de edades del personal que se encuentra utilizando lentes va desde los 20 años hasta los 55...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las chicos de las señorita evers
  • Los chicos de la señorita evers "experimento tuskegee”
  • Resumen d ela pelicula los chicos de la señorita evers
  • Los Chicos De La Señorita Ebers
  • Texto argumentativo
  • Texto Argumentativo
  • Texto argumentativo
  • TEXTO ARGUMENTATIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS