Texto argumentativo del rock en español

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
Texto argumentativo del rock en español

Rock en español es la música rock compuesta e interpretada en idioma español. A diferencia del rock en inglés, el rock encastellano ha logrado entrar al mainstream mundial en pocas ocasiones debido al escaso poder imperialista de los distintos países de habla hispana. Es por eso que el rock en españolse ha desarrollado de manera heterogénea en los distintos países hispanohablantes; quedando así la música de muchas bandas para uso casi exclusivamente nacional hasta lallegada de la globalización de contenidos, desarrollada especialmente en el siglo XXI.

El rock and roll, también conocido inicialmente como rhythm and blues, es un estilomusical creado por la comunidad afroamericana de Estados Unidos a partir del final de la Segunda Guerra Mundial en 1945. En la década de 1950, músicos "blancos", como ElvisPresley y Bill Haley, impulsaron la masificación del género que se transformó en una cultura global. La producción de rock en español se inició en la década de 1960, conbandas musicales que en su gran mayoría, interpretaban en español los éxitos del rock and roll estadounidense. La comunidad chicana, sobre todo de California, que habita eseterritorio antes de ser integrado a Estados Unidos, fue una de las primeras en interpretar el rock and roll en español. México, por su colindancia con Estados Unidos, tambiéntuvo un papel destacado en las primeras versiones del rock en español.
Para mí la problemática del rock en español es, el miedo a ser mal gobernados y también tener miedo aque la guerra nos conduzca por un mal camino.
También este género de música es una forma de expresarse a todo el mundo, también casi siempre es un lenguaje poético.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEXTO ARGUMENTATIVO DEL ROCK
  • Rock en español
  • rock en español
  • Rock En Español
  • Rock En Español
  • Texto argumentativo
  • Texto Argumentativo
  • Texto argumentativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS