Texto Argumentativo Educacion

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
Educación: un privilegio de todos.

A lo largo de nuestra vida hemos aprendido que la historia de la humanidad no siempre ha sido la misma, que el mundo no apareció de la nada y mucho menos que alabrir nuestros ojos cuando despertamos nos hemos encontrado en el siglo XXI. Con esto quiero decir que para llegar hasta donde nos encontramos –sea como sea que consideremos el estado de la sociedad-ha sido necesario experimentar un proceso, que en este caso ha sido de cambio.

Como bien mencioné anteriormente todo lo que conocemos está marcado por procesos, por ejemplo, la creación delmundo, haya sido por el big bang o por Dios; el ser humano, en su crecimiento; la creación de una nueva vida, al fecundar un óvulo. Y la educación no está exenta a dicha afirmación, por algo losestudiantes pasan doce años de su vida en una institución académica, que conocemos por colegio, y eso sin contar los años en los que son universitarios.

A mi parecer la raza humana deberíasentirse privilegiada de tener las capacidades que posee, uno de los tantos conocimientos que nos transmitió el gran filósofo Aristóteles es que el hombre se diferencia de los demás animales, debido a que esel único con la capacidad de raciocinio. Dicha aseveración queda confirmada al observar y comparar el comportamiento de una cría humana y cría animal, Fernando Savater en su texto “El valor deeducar” lo expresa de la siguiente manera: Comparemos un niño y un chimpancé recién nacidos[…]El mono está programado para arreglárselas sólito como buen mono cuanto antes […] pero el bebé en cambio parecediseñado para mantenerse infantil y minusválido el mayor tiempo posible: cuanto más tiempo dependa vitalmente de su enlace orgánico con los otros, mejor. Incluso su propio aspecto físico refuerza estadiferencia, al seguir lampiño y rosado junto al monito cada vez más velludo […] Sin embargo, paulatina pero inexorablemente los recursos del niño se multiplican en tanto que el mono empieza a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • texto argumentativo sobre la educación en mexico
  • Texto argumentativo
  • Texto Argumentativo
  • Texto argumentativo
  • TEXTO ARGUMENTATIVO
  • texto argumentativo
  • texto argumentativo
  • Textos Argumentativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS