Texto argumentativo lengua

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015

Texto argumentativo















¿Es la eutanasia el camino más fácil?
Actualmente la eutanasia hace referencia a un “buen morir”. Es un procedimiento por el cual se acelera la muerte de unpaciente que se encuentra próximo a su fallecimiento para evitar su sufrimiento. Entonces, ¿Debería una persona que está en estado de inconciencia ser forzado a seguir viviendo?
Este tópico ha sido muydiscutido tanto en el campo medicinal como en la sociedad moderna. Teniendo en cuenta los sufrimientos que atraviesan los enfermos, podríamos considerar correcto la aplicación de este método. Muchasveces las personas que se encuentran en estado vegetativo, no les favorece permanecer en ese estado ni a él mismo ni a sus familiares. Es por esto que la familia toma la decisión de poner fin a esasituación para acabar con ese sufrimiento. Consideramos que esta decisión es la más adecuada.
Además, cada persona tiene derecho a decidir por su vida en el caso que este consiente. Cuando considera queya no podrá seguir adelante y que solo causara sufrimiento y dolor, tanto como para él como para el resto, elige acabar con su vida.
La sociedad basa su fundamentación jurídica en la protección delos derechos humanos. El derecho a la vida es a partir del cual surgen los demás derechos, y en este sentido podemos decir que se relacionan con todos ellos. Por ejemplo está relacionado con elderecho a la integridad física y moral, con el derecho a no ser tratado de una forma cruel, inhumana o degradante; con el derecho a la libertad personal; y con el derecho a la seguridad personal.
Teniendoen cuenta las posturas de los médicos, en muchas ocasiones se oponen a la práctica de la eutanasia, ya sea por ir en contra de sus convicciones o bien por miedo a las consecuencias legales. Eldocumento de Voluntades Anticipadas es una herramienta que regularía el accionar médico ante situaciones donde el paciente pierda la capacidad para decidir sobre el accionar médico con respecto a su salud....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lengua-texto argumentativo
  • Texto Argumentativo Lengua 2
  • Trabajo Práctico de Lengua. TEXTO ARGUMENTATIVO
  • Texto argumentativo
  • Texto Argumentativo
  • Texto argumentativo
  • TEXTO ARGUMENTATIVO
  • texto argumentativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS