Texto Argumentativo Libro Porque A Mi

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
Texto Argumentativo “Porque a Mi”

El SIDA es una enfermedad que es susceptible para la humanidad, ya que esta enfermedad se pude transmitir sin distinción de raza, sexo, opción sexual o condicióneconómica.
Anteriormente se creía que esta enfermedad solo era dada entre homosexuales, drogadictos y prostitutas, pero como ya se sabe esta enfermedad se puede transmitir a cualquier persona quetenga contacto sexual, sanguíneo o perinatal con una persona contagiada. Pero no se transmite por ningún otro medio así que se puede convivir con estas personas, hasta se pueden dar un beso, abrazarse,tocarse, beber del mismo vaso, estornudar, usar el mismo baño y la ropa, sin ningún temor a contagiarse.
Esta enfermedad ataca al sistema inmunológico, causando grabes daños a las células CD4, queson las encargadas de protegernos de cualquier enfermedad, sin estas células en nuestro cuerpo, cualquier enfermedad podría enfermarnos severamente y hasta podría producirnos la muerte sin el debidotratamiento, pero esta enfermedad ya es tratable y las personas no se enfermaran si llevan una vida sana y si toman los medicamentos adecuados.
El SIDA es la fase sintomática de la enfermedad y el VIHes la asintomática, por eso se habla del virus, que es el VIH y cuando es la enfermedad es el SIDA.
Con todo lo anterior podemos afirmar que una decisión tomada a la ligera puede llegar a convertirseen un problema para toda la vida.
Por lo tanto en el momento en el que uno toma una decisión puede conllevar a una gran responsabilidad, por ejemplo: Libro Porque a Mi pagina 15 capitulo 1 “Es que nopuedo acabar dentro de ti, o si no te dejo embarazada. Es verdad se me había olvidado ese detalle”. En esta cita se muestra que Valeria Piaza al momento de tener relaciones no uso protección, puedeque ella no quedara embarazada, pero por no conocer a su pareja, Valeria termino con VIH/SIDA, ya que su novio tenía esta enfermedad y al momento de la relación le transmitió el virus.
Por otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • texto argumentativo del libro la iliada
  • Porque argumentar
  • Texto argumentativo
  • Texto Argumentativo
  • Texto argumentativo
  • TEXTO ARGUMENTATIVO
  • texto argumentativo
  • texto argumentativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS