Texto argumentativo (once minutos)

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
REALIDAD DE UN MUNDO

Hoy en día la prostitución es un tema del cual podemos hablar muy fácilmente pero del que muy poco sabemos. Ya no es un tabú, ni un mito, ni algo clandestino, es una realidad. Realidad con la cual vivimos cada día en muchas ciudades, pueblos y países en todo el mundo.
Muchas personas consideran la prostitución como un trabajo “fácil”, pero yo pregunto, ¿Es fácil entregarel cuerpo a otra persona por dinero?, ¿Es fácil tener relaciones sexuales con una persona por la cual no hay un sentimiento?, ¿Es fácil estar parada en una esquina a media noche corriendo riesgos, mientras esperas una persona que necesite de un servicio?
Colombia no es la excepción con este tema. Fácilmente en una esquina de cualquier ciudad puedes encontrar una persona la cual te ofrece“placer” por un poco de dinero. Y es triste ver esto, es triste saber que por falta de oportunidades, por falta de recursos, por falta de un empleo y un sueldo digno que este gobierno mediocre y corrupto no puede brindarle a un pueblo que lo necesita y lo merece, ya que quienes son la cara visible de la política y el estado ante los demás no son capaces de edificar y construir ciudades con base en educación,empleo digno y otro tipo de oportunidades para la sociedad y así de a poco poder ir disminuyendo este “cáncer” que está acabando con la poca dignidad que le puede quedar a un pueblo.
Pero como si esto fuera poco a medida que avanza más se toma a los jóvenes y no sólo de Colombia, del mundo. Pero centrémonos en nuestra ciudad Medellín. Duele ver muchas mujeres jóvenes que hacen parte de estemundo de la prostitución, ver en sus ojos muchos sueños frustrados.
Quien no se ha imaginado estudiando lo que le gusta, estando en una buena universidad, recibiendo su diploma al lado de su familia, trabajar, ganar buen dinero y vivir en una casa grande con sus hijos y esposa/o. Pues estas personas no son la excepción todos aquellos que trabajan en eso tuvieron esos sueños, pero a lo largo de lavida y al ver que no todo es tan color de rosa, ni tan fácil como lo imaginan y sin tener las oportunidades necesarias escoger esa vida es la “mejor” opción, pero lo que muchos no saben es que es la más difícil.



Para muchas personas salir de esto no es tan fácil como decirlo, ya que de eso viven, comen y tienen una vida más o menos digna. En este caso, si podemos decir que se ganan la platacon el sudor de la frente.
Pero no aparte de que les toca sacrificarse día a día, aguantar largas horas, exponerse al peligro de la noche, a algún cliente que no les quiera pagar o arriesgándose a contraer algún tipo de enfermedad, la sociedad las excluye y no les brinda un apoyo para poder salir de ese infierno que acaba con sus vidas, con sus sueños, con sus metas, simplemente acaba conellas.
Y no sabemos que es peor, si pagar por “placer” aun así cuando sabemos que esa persona lo hace por necesidad y no porque lo sienta, o si las rechazamos, las tratamos mal y en vez de darles la mano, las terminamos de empujar y dejar que caigan al vacío de la vida, el cual se vuelve eterno para ellas y hace de su permanencia en este mundo un infierno, de un día un tormento y de la vida unasimple necesidad de supervivencia, la cual no tiene un verdadero sentido lógico por el cual luchar cada vez que abren los ojos.
La gente no les da importancia, se dedican a juzgarlas y acabar con ellas, en vez de darle oportunidades de ser personas, de ser gente de bien, que lucha; porque entre ese mundo hay gente que quiere salir de ahí y dándoles la oportunidad, ellas pueden demostrar muchas cosasque a lo mejor la gente desconoce.
Siendo coherentes con la vida que estas mujeres llevan el consumo de drogas también se vuelve algo de todos los días. Así haciendo de este un motivo más de rechazo, de discriminación y de maltrato psicológico, porque es mayor el daño interior que se hacen al llevar esta vida que el que se da en su cuerpo por llevar la misma.
Aparte de todo esto muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Textos Argumentativos Con Herramientas Hipermediales En El Grado Once
  • Once minutos
  • once minutos
  • Once minutos
  • Once Minutos
  • Once Minutos
  • Once minutos
  • Once minutos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS