Texto argumentativo romeo y julieta

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
Texto Argumentativo

Dimos a conocer que la obra de Romeo y Julieta, estaba ligada en una relación de amor y odio.
Esta obra tiene un contenidoatrapante ya que la relación entre los personajes es conflictiva y, en ocasiones, trágicas. Se ve un gran odio entre dos familias (Montescos y Capuletos), odio que no los dejoser felices por varios años, pero se encuentra un gran amor entre un integrante de cada familia, ellos son Romeo y Julieta. Su amor era tan grande que no hacían caso ala gran rivalidad que había entre sus familias. La palabra de Dios dice, con respecto a esto, lo siguiente: -“El odio crea peleas, Pero el amor cubre todas lastransgresiones”-. (Proverbios 10:12). Lo que quiere decir este versículo es que el amor traspasa todas las fronteras, hasta el odio que pueden llegar a tener las otraspersonas.
Cabe aclarar que a causa del odio que se encontraba entre estas familias se produjeron muchas consecuencias, entre ellas mentiras, traiciones, hasta la muerte,ya que Julieta fingió estar muerta porque no quería casarse con su prometido Paris para así poder estar con Romeo, el cual al enterarse que Julieta había muerto sesuicida, ya que había creído que Julieta partió hacia otro lugar.
Esto sucedió por el odio que existía entre la familia de los Montesco y los Capuletos, ya que sino hubiera ningún odio Romeo y Julieta no tendrían ningún temor en expresar su amor y así evitar todo lo que sucedió con ellos.
Dios nos dió el don de amar, perotambién nos dio la capacidad de saber usarlo, lo cual debemos aprovechar para no terminar en un trágico caso de amor como este, el que sucedió entre Romeo y Julieta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • texto argumentativo de "romeo y julieta"
  • Argumento De Romeo Y Julieta
  • Argumento de romeo y julieta
  • Argumento de romeo y julieta
  • Argumento De Romeo Y Julieta
  • Argumento de romeo y julieta
  • Romeo Y Julieta. Texto Expositivo
  • Comentario de texto "Romeo y Julieta"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS