texto argumentativo sobre la educación en mexico

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Texto Argumentativo la educación en México


Es la educación para México una oportunidad de desarrollo
Donde hay educación, no hay distinción de clases

La educación para toda persona sin duda alguna es una oportunidad de desarrollo, es decir, es una herramienta la cual permite tener una vida mejor.

Por otra parte debo mencionar que no tan sólo le permite al ser humano avanzar, sinotambién al nuestro propio país, porque debemos ser realistas la educación es una de las principales herramientas para el desarrollo de las naciones.
Pero lo que quiero en especial mencionar es si la educación para México es una oportunidad de desarrollo, debido a que para otros países ésta no es tan primordial.

Creo que todos sabemos que el tener una buena educación de calidad y lo más importanteigualitaria, permite sin duda al ser humano adaptarse a la sociedad y tener una mejor calidad de vida. A lo mejor puede sonar ya repetido el discurso, pero es la verdad. Una persona que no sabe leer, que no sabe las cuatro operaciones básicas de las matemáticas, me pregunto qué será de ellas. Es por esta razón que debo decir que en nuestro país debe priorizarse este tema, debido a lasoportunidades que ofrece.


Siempre he pensado que no hay otra forma de surgir, de salir adelante. Si hay educación para todas las personas de nuestro país, sin desigualdades ni distinciones, habrán personas profesionales, las cuales cada una tendrá su especialidad; por lo tanto tendrían una mejor calidad de vida, es decir, sin preocupaciones y discriminaciones. Porque hoy una persona que no logra obteneruna profesión debemos decir que los tratan de ignorantes o es más una persona que no logra ni siquiera egresar de la enseñanza media. Si bien hoy vemos a diario delincuentes, violencia, incluso anarquismo, debo decir lo mismo, es por la falta de preocupación por este tema. Estos niños no tuvieron estas posibilidades debido a múltiples motivos. Se muy bien que el gobierno ha hecho múltiplesproyectos para mejorar la educación, pero debo decir que no es suficiente.

Todavía existen personas que sufren los abusos que comete esta sociedad, las cuales son: desigualdades de sueldos, trabajos como esclavos, entre otras cosas más.

Es por esto que debemos pensar y dar nuestra opinión sin miedo, luchemos para que la educación hoy en nuestro país pase a ser una de los temas más importantes.
Laeducación deja una huella en la vida de las personas.





Texto argumentativo
Problemas de la educación en México

Las principales causas de reprobación:

* Falta de interés de los alumnos por aprender. 
* Implementación de prácticas docentes tradicionalistas como: dictados de cátedra. 
* Falta de motivación de los alumnos. 
* Los alumnos no tienen hábitos de estudio. 
* Que losalumnos no asistan a la escuela con regularidad. 
* Por problemas familiares. 
* Desnutrición, 
* Status socio-económico, 
* Lengua, 
* Antecedentes familiares

Por muy diversas razones alumnos inteligentes en muchos sentidos no han desarrollado las estrategias y conocimientos necesarios para enfrentar las tareas escolares. Sus dificultades académicas se relacionan principalmente con lacomprensión lectora, la elaboración de textos escritos, la realización de algoritmos y la solución de problemas matemáticos, y el aprendizaje de una segunda lengua. Esto ocasiona dificultades en varias de las materias que se incluyen en el currículum de secundaria. Sin embargo, los alumnos con problemas de aprendizaje son capaces de aprender, adoptar y adaptar estrategias y de interesarse en ciertosaprendizajes escolares si se adecuan las condiciones de enseñanza a su forma idiosincrática de aprender. 
En el plano social, por lo general no son muy hábiles para conseguir los apoyos que necesitan de los demás. Ante las situaciones de fracaso se comportan de forma que poco les ayuda en la solución de sus problemas. En su interacción con los maestros recurren a comportamientos negativos y son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • texto argumentativo sobre la obesidad en mexico
  • Texto argumentativo sobre el amor.
  • Texto argumentativo sobre la globalización
  • Texto Argumentativo sobre la Ciencia
  • Resumen sobre el texto argumentativo
  • texto argumentativo sobre el machismo
  • Texto Argumentativo Sobre Facebook
  • Texto Argumentativo Sobre El Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS