Texto argumentativo sobre la globalización

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
a) Efectos positivos y negativos de la globalización:
Los efectos de los procesos de globalización son positivos y negativos.
Como positivos podemos citar: nuevas posibilidades del aumento de laefectividad de trabajo, mejoramiento de la vida de algunos grupos sociales, más amplio mercado de mercancías y servicios, tecnologías, aumento de la efectividad de exportaciones e inversionesextranjeras, recursos capitales, así como precios de competencia y mejor división de trabajo internacional. Como efectos negativos se puede citar: la creación de un mercado comercial, financiero e informativo,que influye desfavorable para los mercados locales, flujo incontrolado de los capitales hacia los países pobres puede crear crisis económica. Los países pobres son obligados por el FondoInternacional Monetario o Banco Mundial, realizar determinadas políticas financieras.  La política de total ocupación es aparente, porque desocupación en el mundo está creciendo hasta 30% de mano de obra. Esto esel resultado de nuevas tecnologías productivas, que no necesitan muchos trabajadores.
b) Impacto de la globalización en México
Este proceso de globalización se da en el contexto internacional delos 90’s, con la reafirmación y propagación de la economía de mercado. De esta forma, la separación que surgió al finalizar la Segunda Guerra Mundial, en economías del primer inundo, industrial; elbloque socialista: y el tercer mundo se han visto completamente desdibujadas. Esto es, a raíz de la caída del Muro de Berlín, en1989, con el colapso del comunismo en la ex Unión Soviética y en los paísesde Europa.
La globalización en México ha desarrollado la concentración de la producción, el intercambio comercial, las decisiones, el progreso tecnológico y la riqueza en unas cuantas regiones y enpocos cientos de empresas. Esto trae repercusiones negativas que van desde la creación de "nuevos pobres" y la migración masiva de gente de países en desarrollo. Además la marginalización de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto argumentativo sobre el amor.
  • Texto Argumentativo sobre la Ciencia
  • Resumen sobre el texto argumentativo
  • texto argumentativo sobre el machismo
  • Texto Argumentativo Sobre Facebook
  • Texto Argumentativo Sobre El Aborto
  • texto argumentativo sobre la agrecividad
  • Texto Argumentativo Sobre Las Drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS