texto argumentativo sobre las cualidades indispensables para un profesor progresista

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
Basándonos en la cuarta carta de Paulo Freire “las cualidades indispensables para el mejor desempeño de maestras y maestros progresistas”, se expondrán dos cualidades que creo son las más esencialespara un maestro. Como sabemos los maestros son personajes importantes en la vida de toda persona, ya que son quienes desde pequeños nos enseñan conocimientos y valores necesarios para nuestras vidas.Es por esto último que es fundamental que el maestro adopte una postura imparcial a la hora de desenvolverse en la hora de clases. Esta postura imparcial debe figurar de forma decidida, con grancarácter, seguridad y tolerancia.
Es por ello que la primera habilidad escogida es la seguridad. Paulo Freire cita “…la seguridad requiere competencia científica, claridad política e integridad ética…”,dejando en claro la importancia de esta cualidad en un docente y en el desarrollo de los alumnos.
La segunda habilidad escogida es la tolerancia. Paulo Freire cita “…sin ella es imposible realizar untrabajo pedagógico serio, sin ella es inviable una experiencia democrática autentica; sin ella, la práctica educativa progresista se desdice…”. En otras palabras dice que, sin la tolerancia, seríaimposible llevar a cabo una enseñanza de calidad.
La seguridad es la primera gran cualidad que debe poseer un docente, puesto que en ella se siembran los cimientos de otros aspectos que sonindispensables en la labor del profesor. Sin ella se vería mermada la calidad con que se entregan los conocimientos y enseñanzas, puesto que generaría dudas y haría desconfiar de la veracidad de los dichos delprofesor. Paulo Freire introduce el concepto de seguridad a través del concepto de decisión. Cita “…la capacidad de de la educadora o educador es absolutamente necesaria en su trabajo como formador.Es probando su habilitación para decidir como la educadora enseña la difícil virtud de la decisión…”. Por lo tanto, la decisión es un arma fundamental que el educador debe transferir a sus alumnos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cualidades indispensables para maestros progresistas
  • Texto argumentativo sobre el amor.
  • Texto argumentativo sobre la globalización
  • Texto Argumentativo sobre la Ciencia
  • Resumen sobre el texto argumentativo
  • texto argumentativo sobre el machismo
  • Texto Argumentativo Sobre Facebook
  • Texto Argumentativo Sobre El Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS