TEXTO ARGUMENTATIVO SOBRE TELEVISION JUVENIL

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
TEXTO ARGUMENTATIVO






NICOLAS PEÑA JOJOA
JORGE ENRIQUE CASALLAS SOLER






COLEGIO COLSUBSIDIO CIUDADELA
CICLO III
BOGOTA D.C
2015





La mala influencia de los programas televisivos.
LaTelevisión es un medio de comunicación de masas que penetra en la mayoría de los hogares. No hay diferencia, llega a ricos y pobres es considerado un fuerte medio de comunicación. Por tener la facilidad dellegar a la mayoría de la población se ha transformado en un arma de doble filo, es cierto que la televisión cumple una valiosa función en el campo informativo y su capacidad para registrar losacontecimientos de interés público en el momento mismo que se están produciendo, tal como menciona el artículo “La TV que destruye valores” del diario La Nación, sin embargo la TV no modera la calidad deprogramación que transmite que, en la mayoría de los casos, sus espectadores son niños y jóvenes que no tienen un adulto que los oriente en relación a los temas que allí se desarrollan.
Los programastransmitidos mediante este medio de comunicación influyen demasiado en la vida de los niños y adolescentes, por lo tanto se deberían restringir algunos programas en los cuales se presenten accionesviolentas, no adecuadas a su edad o no educativas para ellos.
Como los expertos afirman los niños son excelentes imitadores, incluso durante los primeros meses de vida, los infantes pueden remedar lasexpresiones faciales de las personas que los cuidan, pero los niños pequeños no son los únicos que imitan a los personajes de la pantalla, en la actualidad afecta a muchos adolescentes. Con ciertafrecuencia se oyen historias acerca de niños que terminan trágicamente, al imitar algún personaje que han visto en los medios de comunicación por ejemplo, un niño de cinco años que le prendió fuego a sucasa y causó la muerte de su hermana de dos años, después de haber visto un episodio de dos pre-adolescentes que disfrutan realizando actividades antisociales; un grupo de adolescentes que causó un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto argumentativo sobre el amor.
  • Texto argumentativo sobre la globalización
  • Texto Argumentativo sobre la Ciencia
  • Resumen sobre el texto argumentativo
  • texto argumentativo sobre el machismo
  • Texto Argumentativo Sobre Facebook
  • Texto Argumentativo Sobre El Aborto
  • texto argumentativo sobre la agrecividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS