texto argumentativo van gogh

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015


Vincent Willem van Gogh nació el 30 de marzo de 1853 en Zundert Brabante Septentrional, el 30 de marzo de 1853. Fue un pintor holandés, uno de los principales exponentes del postimpresionismo.[]Pintó 900 cuadros (de ellos 27 autorretratos y 148 acuarelas) y 1.600 dibujos. La figura central en su vida fue su hermano menor Theo, quien continua y desinteresadamente le prestó apoyo financiero. Lagran amistad entre ellos está documentada en las numerosas cartas que se intercambiaron desde agosto de 1872. Para Théo fueron 650 de sus 800 cartas conservadas.
Van Gogh entendía la pintura como víade modificar la sociedad y como vehículo de salvación personal. Fue un personaje difícil en su relación con los demás y en lo económico, si a eso hay que anexar su fracaso en el amor. En el trabajotampoco le fue demasiado bien y le hubiera sido difícil sobrevivir de no ser de la caridad de su hermano Théo. El artista se enfrenta desde una óptica muy personal a una vida que para él resultafrustante. Era hijo de pastor protestante, trabajó para la casa de subastas Goupil, la cual abandonó impulsadopor el deseo de ayuda a sus semejantes. Así, es como pasa a ser miembro del apostolado seglar enuna zona muy pobre de Holanda. Intentó entrar en un seminario de protestantismo, pero no fue aceptado por su carácter inestable. Hay un mito negro entorno a su figura, siempre se habla de Van Goghcomo "el loco pelirrojo que se cortó una oreja". Como tantas veces en la historia, hay que indagar sobre los motivos que le llevaron a cometer la famosa amputación por la que el artista es conocido,quizá así no se le consideraría como aquel epiléptico, esquizofrénico que ingresa en el manicomio y se pega un tiro.
Van Gogh tuvo una personalidad bohemia, apasionado y de mal carácter, reconocido porél mismo en cartas familiares.
Toda la breve vida de Vincent Van Gogh fue una odisea interior, una de las grandes aventuras artísticas y humanas de los tiempos modernos. Su intenso amor por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Van Gogh
  • Van Gogh
  • Van gogh
  • Van gogh
  • Van Gogh es
  • Van gogh
  • Van gogh
  • Van gogh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS