Texto Argumentativo

Páginas: 10 (2456 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Por mucho tiempo se han cometido tantas injusticias, injusticias a la humanidad, pero específicamente a las mujeres, la sociedad se ha encargado de hacerla pequeña, de minimizarla por de abajo del hombre, pues la ha humillado con el simple hecho de no creer en ella y que equivocación. Una risa sarcástica provoca el titulo que se les ha dado “ el sexo débil”, cuando en realidad no es así puestoque si fuera así, si fueran débiles como se les nombra no hubieran luchado contra el mundo por aquellos que no ponen fe en ellas, hasta ahora ellas siguen luchando y es que hablar de mujeres, es sin duda hablar de guerreras incansables, pues, no solo en México, no solo en Latinoamérica, sino en todo el mundo mantienen su luz, su brillante luz que no se apaga por cualquier insignificanteproblema, el problema se llama machismo y para probar esto basta con crearse un panorama completo de la situación con lo expuesto a continuación.



















Sucesos muy importantes han quedado marcados a lo largo de la historia de Latinoamérica, para el ser humano conocer sus antecedentes históricos es de suma importancia para así entender lo que vive día a día.
De entrada hayque mencionar los aspectos a analizar, en primer lugar se encuentra la cooperación y los procesos de integración como fenómenos de gran importancia dentro de la democracia, posteriormente analizar la deuda externa en América latina en sus ultimas décadas, así como la globalización, también se analizara como la Unión europea fue y es participe en los procesos de integración y de cooperación yamencionados anteriormente, participando como una potencia externa del hemisferio, finalmente analizar el intervencionismo norteamericano en enfrentamiento constante con la fuerza que conforman América latina y la unión europea.
Tal como hacen mención los autores Joan Del Alcázar, Nuria Tabanera, Josep M. Santacreu y Antoni Marimon, en su libro Historia contemporánea de América(1), respecto a larivalidad que surgió entre los estados unidos y la unión europea en conjunto con América latina, es cuando se comienza a notar el poder de los estados unidos por su insistencia en el estancado avance de la política exterior en Latinoamérica esto por la incapacidad en ese entonces de defender esta situación, ¿Cómo? O ¿por qué? Fue que estados unidos insistió en sus intervenciones, claramente fuesu conveniencia, de poder y su abuso e autoridad así pues la sociedad latinoamericana esta en constante lucha ala pie de defender sus políticas y no permitir que nadie se las imponga.
A principios del siglo XXI se destacan la cooperación y los procesos de integración ambos fenómenos resultan de gran importancia para América ya que con este sistema los estados pretenden mejorar sus resultados encuanto a materia de economía y en materia de política.
Así pues en cuanto a lo económico se destacan el CARICOM (Comunidad y Mercado Común del Caribe), el MERCOSUR (Mercado Común Centroamericano), la NAFTA (Tratado de Libre Comercio de América del Norte por sus siglas en ingles North American Free Trade Agreement) el Pacto Andino, este ultimo es una unión aduanera que ha resultado complejo.Por otra parta se encuentra la apolítica en donde el Parlamento Andino es el organismo de liberación común del proceso de integración subregional andina, el Parlamento Latinoamericano es el mas antiguo y el Parlamento Indígena de América es el único de origen no gubernamental, este ultimo cabe darle su debido reconocimiento puesto que el fin de este es defender al buen desarrollo de los pueblosindígenas, lo cual es admirable pues aun sin tener las grandes bases políticas se encuentran defendiendo su avance. Es así como estos procesos se complementan y adquieren su significado dentro de lo político y lo económico.
Con respecto a materia de economía hay un punto sumamente importante en Latinoamérica que ha estado presente durante sus últimas décadas. La deuda externa y por supuesto la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto Argumentativo
  • Texto argumentativo
  • TEXTO ARGUMENTATIVO
  • texto argumentativo
  • texto argumentativo
  • Textos Argumentativos
  • texto argumentativo
  • texto argumentativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS