TEXTO ARGUMENTATIVO

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
LA POBREZA AHORA

Estamos todos dispuestos a cambiar?
En la actualidad, la pobreza es una “epidemia” que repercute, directa o indirectamente, en todas las sociedades del mundo. Particularmente alos países del tercer mundo, entre ellos estados de Asia, África y Latinoamérica, les toca vivenciar esta situación desde un papel protagónico. Todos hablan, pocos hacen. ¿Podemos cambiar la situaciónactual o es sólo una cuestión de política?
Desde nuestra posición de civiles, podemos contribuir con un granito de arena para erradicar esta realidad social. En todo el mundo existen organizacionesque luchan contra esta problemática y son accesibles para toda la población. La dificultad que se presenta a la hora de ayudar es que las personas en situación de pobreza necesitan de nuestro tiempo,apoyo psicológico y contención, y no todos están dispuestos a ofrecer esto. Para muchos es más sencillo donar ropa, dinero o elementos materiales, y desligarse del punto de vista emocional. Sinembargo, actualmente están en funcionamiento numerosos proyectos de comedores comunitarios, recaudación de fondos con fines específicos, hogares para niños huérfanos, entre otros, que proveen las atencionesnecesarias.
Pero, si bien cada uno desde su lugar puede colaborar con las víctimas de la pobreza, necesitamos un gobierno que respalde estas acciones. Gracias a investigaciones, hoy en día se conoceque la causa principal de la pobreza es el desempleo. En respuesta a esto, las políticas que los gobiernos deberían implementar tendrían que estar orientadas a generar mayores puestos de trabajo ymejorar las condiciones salariales actuales. Por ejemplo, se podrían facilitar créditos a pequeñas y medianas empresas, que son las que mayores empleos producen, o delimitar las horas de trabajo, paraofrecer mayores oportunidades laborales a otras personas. En síntesis, las políticas estatales tendrían que estar dirigidas a acabar con la sociedad conformista en la que estamos inmersos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto Argumentativo
  • Texto argumentativo
  • TEXTO ARGUMENTATIVO
  • texto argumentativo
  • texto argumentativo
  • Textos Argumentativos
  • texto argumentativo
  • texto argumentativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS