Texto Argumentativo

Páginas: 7 (1533 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015
Texto Argumentativo



La Homosexualidad








La homosexualidad es un tema que existe desde hace mucho tiempo en nuestra sociedad, y que ya ahora en el siglo XXI está dando más que hablar tanto en forma negativa como positiva.
Quizás aún es muy pronto para decir que es bien visto, pero hay ciertas cosas que abarcan en una totalidad a lo que es una persona gay o lesbiana.
En Chile, se hahecho pues un tema polémico y complicado con repercusiones a nivel nacional bastantes severas, ya sea con crueldad ante una persona gay o la existencia de la homofobia que se vive en nuestros alrededores. Y es donde entonces entra mi pregunta acerca de todo lo que esto conlleva, es decir, el acuerdo de vida en pareja, el matrimonio igualitario, la adopción, etc.
Y pues, la pregunta que me puedo haceres, ¿Es Chile un país social y políticamente preparado para ver la homosexualidad como algo común y normal?
Ser gay o lesbiana no es ninguna enfermedad o problema psicológico, por más que traten de llamarlo así es simplemente una orientación sexual distinta a la que todos los demás están acostumbrados a conocer, y no porque existe esta diferencia de personas es que debe existir la pocatolerancia, la falta de respeto, la discriminación.
Sin embargo, gracias a que Chile es un país en su mayoría católico en donde el poder de la iglesia que desde el Siglo XIX se ha hecho presente sobre este hace que la homosexualidad no sea vista como algo normal para la sociedad. Es por esto mismo, que a mi parecer, se difunde con mayor cobertura en los colegios el hecho de que el matrimonio debe serentre un hombre y una mujer, lo cual me parece que ha sido mejorando en este último tiempo gracias al trabajo del MOVILH, en donde estos proponen que se dejen atrás aquellas creencias propuestas por la Iglesia, sin desmerecer en lo absoluto a la religión católica, más que nada, el hecho de que dos personas puedan formar un vínculo cristiano y en donde los niños y adolescentes sepan a conciencia queviven en una sociedad en donde existen personas con distintas creencias u orientaciones y estén orientados hacia lo que es nuestro mundo y lo que está por venir.
Es aquí en donde entra el tema de matrimonio de personas de un mismo sexo, y sus respectivas disputas de parte del poder, lo cual hace que para las personas que existen en el país con esta orientación no tengan el beneficio de poderhacer legal su relación y un sinfín de otras ganancias que los demás si poseen.
Hay tantos elementos más negativos que positivos los cuales debo mencionar respecto a este tema, ya que, aparte de la poca tolerancia de los mismos pares en nuestra comunidad existen los prejuicios y las discusiones que estas mismas atraen.
Entonces cabe mencionar el caso más importante que ha sucedido en nuestro país,en el año 2012. “La madrugada del viernes de 2 marzo del 2012, un joven de 24 años se encontraba en el Parque San Borja después de compartir con amigos. En el lugar, fue abordado por cuatro individuos que lo golpearon brutalmente y abandonaron en el lugar.
El joven, sería identificado horas más tarde en la Posta Central como Daniel Zamudio, quien después de agonizar por más de 20 días falleció enel centro asistencial convirtiéndose en un caso emblemático de la lucha por la violencia homofóbica en nuestro país.”.. Por (Constanza Solís, 2013, Homicidio de Zamudio: el antes y después de un caso histórico, 24Horas).
Es insólito que en el país que estamos insertos no se respeten los derechos de las personas, son pasadas a llevar, vistas como basura, juzgadas por como visten, y cada día haynuevas noticias respecto a esto mismo. Siguiendo la pregunta que me hice anteriormente, cabe nuevamente pensar, ¿es Chile un país preparado?, con este hecho acontecido, con más muertes, ¿es posible?, hay otro ejemplo que se puede tener en cuenta y que ayuda a abordar esta pregunta y es totalmente contradictorio y es el siguiente: “Estudio global indica que Chile es el segundo país en Latinoamérica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto Argumentativo
  • Texto argumentativo
  • TEXTO ARGUMENTATIVO
  • texto argumentativo
  • texto argumentativo
  • Textos Argumentativos
  • texto argumentativo
  • texto argumentativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS