Texto Argumentativo

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 18 de julio de 2015
1492: DESCUBRIMIENTO O INVASION???

Para responder primero debemos comenzar a analizar diferentes puntos como por ejemplo: Como estaba América antes de 1492?
América estaba organizada en tribusindígenas, entre las más conocidas tenemos a los mayas, incas y aztecas e incluso habían alcanzado un gran avance en obras artísticas y edificaciones llegando a construir grandes imperios. Estas culturasvivían de trueques y de la agricultura especialmente del maíz.
Estas culturas tenían grandes desarrollos, como por ejemplo los mayas que habían creado unos cálculos para medir con exactitud el tiempo yel movimiento de los planetas o los incas con su sistema de alcantarillado.
Ahora si nos ponemos a analizar sobre la llegada de Cristóbal colon, se sabe que fue inicialmente un error. El imperioespañol estaba mal, estaba en conflicto con Portugal e Inglaterra y necesitaban nuevas rutas de comercio, conquistar nuevas tierras, riqueza y nuevas personas que siguieran la religión católica.
Cristóbalcolon iba en busca de la india pero por un gran error geográfico resulto llegando a nuestro territorio: América. Sin embargo colon murió creyendo que había llegado a su destino y jamás se enteró quehabía encontrado otro continente.

Los europeos venían con sus evangelios, escrituras, cruces, sus esclavitudes, sus enfermedades, sus monedas, sus creencias, sus clases sociales, sus armas , susistema capitalista y se encontraron con culturas adaptadas, en armonía con la naturaleza, la selva que al cabo de un tiempo se fue acabando y reemplazando por pueblos y naciones dirigidas por españoles.Los europeos trajeron sus distintas diferencias tales como económicas, raciales, sociales y se chocaron al encontrar con una sociedad igualitaria.
Los europeos trajeron límites, fronteras y al llegar seencontraron con una sociedad que vivía en plena libertad. Trajeron sus tristezas, sus pestes, sus miedos y al llegar encontraron poblaciones llenas de felicidad.
Se puede resumir con facilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto Argumentativo
  • Texto argumentativo
  • TEXTO ARGUMENTATIVO
  • texto argumentativo
  • texto argumentativo
  • Textos Argumentativos
  • texto argumentativo
  • texto argumentativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS