Texto Argumentativo

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
Texto Argumentativo: A favor del aborto terapéutico
El aborto terapéutico es la interrupción del embarazo por razones médicas, dicho de otro punto de vista, es la interrupción del crecimiento delfeto en caso que exista algún tipo de riesgo significativo para la salud de la madre. El aborto terapéutico se realiza mayoritariamente en fases avanzadas del embarazo a través de una inyección letalpara el feto, después se produce el parto. Sin embargo, no toda la sociedad cree que está bien abortar; a mi parecer, el aborto terapéutico debería ser aprobado en sus tres causales: primero cuandoexiste riesgo de vida de la madre, segundo, en caso de violación, y tercero en caso de inviabilidad del feto.
Para lograr llegar a esta decisión y punto de vista he investigado acerca del tema y, comoanteriormente mencioné, creo que debería aprobarse la ley que permita el aborto terapéutico solo en los tres tipos nombrado más arriba, puesto que el resto de las causales son consecuencias que debenasumirse en el acto.
En Chile, actualmente el aborto es ilegal, y es de los pocos países en el mundo donde no es permitido ni siquiera el aborto terapéutico. A pesar de ser permitido a comienzos de ladécada de 1930, en el periodo de la dictadura militar se volvió a penalizar por medio de la Constitución de 1980, en su artículo 9, inciso 1, que establece que “la ley protege la vida del que está pornacer”, el cual se materializó en 1989 con la modificación del artículo 119 del Código Sanitario que estableció que “no podrá ejecutarse ninguna acción cuyo fin sea provocar el aborto”retrocediéndose en la temática. No obstante, el año 2014 la presidenta Michelle Bachelet anuncia que promovería la ley para despenalizar el aborto en las 3 causales antes mencionadas.
Las tres causales que elaborto terapéutico acoge son primero cuando existe riesgo de vida de la madre que en muchas ocasiones ocurre que la madre presenta enfermedades que no le permiten seguir con su embarazo, segundo, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto Argumentativo
  • Texto argumentativo
  • TEXTO ARGUMENTATIVO
  • texto argumentativo
  • texto argumentativo
  • Textos Argumentativos
  • texto argumentativo
  • texto argumentativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS