texto cientifico

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013

¿A QUE SE DEBE QUE EL LENGUAJE NO SEA EL PRODUCTO DE UN PLAN UNIFORME, SINO QUE EVOLUCIONA COMO CONSECUENCIA DE LAS NECESIDADES DEL HOMBRE?

La importancia del secreto de la cuna indoeuropea esdebido a que la mayoría de los idiomas existentes en el mundo son pertenecientes a esta rama del idioma. Como lo menciona Svetlana Orlova, “cerca de la mitad de los habitantes de la tierra hablanactualmente en idiomas de indoeuropeo.”
En el texto se plantean las siguientes preguntas que a lo largo del texto son respondidas: ¿Cuándo y dónde vivían los indoeuropeos? En qué se apoyan paraproponer una nueva “dirección” de la cuna indoeuropea? ¿Cuándo hablaban un mismo idioma y cuándo esta lengua madre se dividió? La tesis que se plantean los autores es que el origen de los indoeuropeos, aligual que la lengua madre, “…no se encontraba en Europa central ni al Norte de del Mar Negro, sino en el Norte de Asia occidental, al sur de la transcaucasia y al norte de la mesopotamia central.
Segúnlos autores Se han hecho numerosas investigaciones buscando determinar el lugar donde habitaban las gentes que hablaban la lengua madre. Los indoeuropeos piensan que todas las lenguas indoeuropeasvivieron en Asia menor muy juntas.
En el texto se plantean las siguientes preguntas que a lo largo del texto son respondidas: ¿Cuándo y dónde vivían los indoeuropeos? En qué se apoyan para proponer unanueva “dirección” de la cuna indoeuropea? ¿Cuándo hablaban un mismo idioma y cuándo esta lengua madre se dividió?
Teniendo ya una idea, llegaron a la conclusión de que todo pudo haberse dado en elnorte de Asia Occidental, pues además de otras razones, muchos de los avances culturales no existían en aquella época en ninguna otra parte.

1. OBJETIVO GENERAL
Cuál ha sido el aporte y lainfluencia de la lengua indioeuropea en la sociedad actual?

2. OBJETIVOS ESPECIFICOS
2.1 Conocer cuales se suponen son las lenguas que provienen de la lengua indoeuropea.
2.2 Descubrir cuáles fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto cientifico
  • texto cientifico
  • Texto Cientifico
  • texto cientifico
  • texto cientifico
  • El texto científico
  • Texto Cientifico
  • TEXTO CIENTIFICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS