TEXTO CIENTÍFICO, CARACTERÍSTICAS, ANÁLISIS, SINTESIS

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Texto científico.

4.1. ¿Qué es un texto científico?

Podemos decir que los textos científicos son aquellos en donde se emplea lenguaje científico. Siendo el lenguaje científico todomecanismo utilizado para la comunicación, cuyo universo se sitúa en cualquier ámbito de la ciencia, ya se produzca esta comunicación exclusivamente entre especialistas, o entre ellos y el público en general,en cualquier situación comunicativa y canal en la que se establezca. Los textos científicos son aquellos que pertenecen a las ciencias experimentales puras, las cuales estudian las realidades físicasdel mundo y se caracterizan por la búsqueda de principios y leyes generales que posean validez universal. Algunas de las cualidades de los textos científicos son:
 Claridad
 Precisión
Verificabilidad
 Universalidad

Importancia del texto científico en el ámbito escolar.
Aprender a redactar un texto científico es muy importante en el ámbito escolar. Todo el conocimiento que seadquiere en esa etapa proviene de las ciencias pertenecientes a diversas disciplinas.
Ciencias de la salud, ciencias sociales, matemáticas, ciencias físicas y químicas, entre otras. Siempre el alumno deberárealizar alguna investigación en esas áreas.

4.2. Características de un texto científico.

Claridad
Se consigue a través de oraciones bien construidas, En general los textos científicosmantienen una sencillez sintáctica, aunque también existen textos de sintaxis más compleja.
Precisión
Se deben evitar la terminología ambigua y la subjetividad, y en su lugar emplear términos unívocos(términos con un sólo significante y significado).
Verificabilidad
Se debe poder comprobar en todo momento y lugar la veracidad de los enunciados del texto. Esto puede comprobarse tanto medianteleyes científicas como mediante hipótesis.
Universalidad
Posibilidad de que los hechos tratados puedan ser comprendidos en cualquier parte del mundo por cualquier miembro del grupo al que va...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características de los textos científicos
  • Caracteristicas de los textos cientificos
  • Características del texto científico
  • características de los textos científicos y periodísticos
  • Analisis De Texto De Divulgacion Cientifica
  • Analisis de texto cientifico resuelto
  • Analisis de textos cientifico
  • Análisis de textos científicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS