Texto Comentado De "Los Girasoles Ciegos"

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
TEXTO 1
1. Bajo mi criterio el texto se divide en tres partes:
- La primera parte comienza en “Hoy pienso, Padre; que me llamó…” hasta “¡Ay de mí!” porque aquí el maestrodescribe la actitud de Lorenzo y su deseo de haber encontrado a alguien como él. Para mí esta es la primera parte porque muestra el deseo del maestro de haber encontrado a alguien como él en el querevivir su infancia y un flash bower en el que te habla de su posterior desilusión con ese mismo niño.
- La segunda parte comienza en “Noté algunas otras diferencias…” hasta “…y nosdevolvía su silencio” porque el maestro narra cómo se da cuenta de que Lorenzo no canta la canción y no comparte el mismo fervor que sus compañeros. Para mí esta es la segunda parte porque en esteflash back te muestra la diferente forma de pensar que tiene Lorenzo con respecto a la de sus compañeros y como el maestro expresa su indignación ante tal echo.
- La tercera parte comienza en “Locastigué a no abandonar aquel patio…” hasta “Me volví y era ella” porque te enseña con la firmeza con la que Lorenzo responde ante el castigo del maestro y la necesidad del maestro de castigarlo ya quemuestra signos de rebeldía ante la ideología que se había impuesto y también se muestra la respuesta amorosa de la madre de Lorenzo ante una frase del maestro a Lorenzo. Para mí esta es la terceraparte porque se señalan dos tipos de ideologías, una es la oposición al régimen representado por Lorenzo, y el régimen que sería representado por el maestro. Lorenzo se muestra firme a su ideología apesar de ser tan joven y no es doblegado por el poder ni por el miedo a ser castigado por lo que el maestro se siente obligado a “llevarlo por el buen camino” que sería la dl poder franquista,

2.a)La oposición por parte de un niño a la ideología de un régimen impuesto por la fuerza.
b) El texto nos presenta como el maestro quiere imponerle a Lorenzo la ideología de la época de la posguerra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario de texto Girasoles ciegos
  • texto 2 lengua girasoles ciegos
  • Texto girasoles ciegos
  • Los Girasoles Ciegos
  • Los Girasoles Ciegos
  • Los Girasoles Ciegos, Comentario De Texto
  • Los girasoles ciegos
  • LOS GIRASOLES CIEGOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS