Texto Comparativo

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Texto comparativo

El arte de leer: La lectura ha sido considerada como un encanto y es respetada por quienes tienen rara vez ese privilegio .el hombre que no tiene la costumbre de leer estaapresado en un mundo inmediato, con respecto al tiempo y al espacio su vida cae en una rutina fija está limitado al contacto y la conversación con unos pocos conocidos. El hombre que no lee no mira másallá de su entorno, no es capaz de sostener conversaciones amenas e interesantes.

Cuando el hombre decide leer entra en un mundo diferente es capaz de sostener contacto con grandes conversadores esteconversador lo conduce a situaciones diferentes le permite discutir e intercambiar experiencias con el algún aspecto de la vida que el lector nada sabe.

El que no lee no se le permite un buendesenvolvimiento frente a las personas no permite enriquecerse tanto en nuestro lenguaje como nuestro conocimiento. El leer permite enriquecer de ideas ser personas cultas y tener un buen léxico ennuestra sociedad, alimenta el espíritu y la imaginación nos vuelve personas creativas y seguras de nosotros mismos.

Cuando no se lee su espíritu es muerto por largo tiempo y a medida que se lee secomienza a imaginar. se entra en un mundo diferente un mundo con ideas, pensamientos y reflexiones las lecturas. Una lectura debe ser apasionada debe contemplar barias posibilidades y no solo de- beocuparse del registro de los hechos.

Leer diarios hace que los lectores comunes de estos se preocupen sobre todo de leer noticias sobre hechos y acontecimientos.


Cuando se comienza a pensar enmejorar el espíritu y la mente desaparece todo el placer de la lectura. Todo el que lee un libro con sentido de obligación es porque no comprende el arte de la lectura. No se debe leer por obligación porque así se le pierde el sabor y no entenderás o le pondrás sentido a lo que estás leyendo simplemente hay que leer por gusto.

La lectura no es un acto simple tiene dos caras el autor y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto comparativo
  • Texto comparativo
  • Texto Comparativo
  • Textos Comparativos
  • Texto Comparativos
  • Texto Comparativo
  • textos comparativos
  • Estudio comparativo de dos textos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS