texto corto sobre la literatura española

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
En la literatura en lengua española, el término modernismo denomina a un movimiento literario que se desarrolló entre los años 1890-1910, fundamentalmente en el ámbito de la poesía, que secaracterizó por una ambigua rebeldía creativa,
El Modernismo cuenta con un elevado número de escritores en América. Algunos han tenido verdadera repercusión internacional y otros han quedado reducidosal ámbito nacional.
Algunos autores que participaron de una estética semejante y publicaron en la primera mitad de la década de 1880, como José Martí, Julián del Casal, Manuel GutiérrezNájera,Salvador Díaz Mirón, Enrique Gómez Carrillo, Manuel González Prada, Amado Nervo, José Asunción Silva, Guillermo Valencia, Enrique González Martínez y Salvador Ruedafueron considerados precursores delmodernismo.
Origen[editar]
Tradicionalmente se ha asociado su comienzo a la publicación, en 1888, de Azul..., de Rubén Darío, a causa de la innegable repercusión del libro en la literaturadeHispanoamérica.ideal para cualquier titulado en filología, historia, humanidades, linguistica o cualquier otro titulo literario. En definitiva, se trata de una propuesta perfecta e indispensable todos losapasionados de la literatura que quieran desarrollarse profesionalmente en este campo o, sencillamente, profundizar en el fascinante universo de las letras y la creación literaria de la mano de los mejoresexpertos. Si es ése tu caso, éstos son los estudios que buscas.



El Máster Universitario de Estudios Avanzados en Literatura Española e Hispanoamericana ofrece un programa de alto nivel académicoque permitirá a los estudiantes complementar su formación en filología mediante el estudio en profundidad de la literatura española e hispanoamericana. El lanzamiento de este programa responde alcreciente interés por la lengua y la cultura hispánicas en todos los ámbitos y círculos internacionales, especialmente en el mundo anglosajón.



Al atractivo de profundizar en las creaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayos sobre literatura española
  • Traducción de Texto Corto (Chino-Español)
  • textos cortos
  • textos cortos
  • Texto corto
  • TEXTOS SOBRE LITERATURA DEL BRASIL
  • Textos en español
  • texto español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS