Texto critico

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
Actividad 1: Implicaciones de la evaluación en el enfoque de competencias

En cuanto a lo que los docentes deben comprender es que el concepto de competencia se debe de analizar y aplicar desdeuna perspectiva flexible, donde se pretenda optimizar al máximo las capacidades individuales y colectivas de los estudiantes.
De igual manera se debe fomentar y llevar a cabo una formación continua ypermanente por parte de los docentes. Si esto se logra, en las reuniones de Consejo Técnico, el director logrará acompañar a los docentes en la resolución de problemas educativos que se le presenten,para que oriente y acompañe a los maestros en las dificultades y le facilite recursos que se puedan aplicar dentro del aula.
Como docentes debemos tomar en cuenta que la evaluación de competenciaspermite identificar los logros y aspectos que se pueden mejorar a nivel educativo; de esta manera se puede llevar a cabo una evaluación diagnóstica, formativa; que permita una formación integral de losalumnos.
Es necesario romper con esquemas y mitos referentes a la evaluación basada en competencias; pues es muy común que no todos los docentes empleen estrategias e instrumentos de evaluación decompetencias, pues aún se le da más valor a los resultados del examen. De tal manera que nos enfocamos en terminar una lista de contenidos, sin considerar el proceso conceptual y actitudinal deldesempeño educativo.
Se debe prestar mayor atención al proceso de apropiación y movilización de saberes de los alumnos, el cual no consiste en abarcar el mayor número de contenidos curriculares, sino enanalizar realmente cuántos contenidos fueron desarrollados y apropiados por los alumnos, para poder aplicar lo aprendido en la escuela, ante una situación problemática que se le presente en su vidacotidiana.
La evaluación debe ser orientada para determinar cómo los estudiantes están en condiciones de asumir tareas técnicas, son tomar en cuenta la apropiación y movilización de saberes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario crítico de texto
  • Texto iconico verbal critica
  • Analisi De Texto Pensamiento Crítico
  • ANALISIS CRITICO DE TEXTOS CIENTIFICOS
  • Comentari Crític De Text
  • Analisis Critico De Textos Espositivos
  • Criticas textos juridicos
  • Comentario Crítico de un texto Descriptivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS