Texto Curatorial (Ejemplo)

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014
Texto curatorial de la exposición
”La geometría de la abstracción”

“Un hombre capaz de mover montañas”, con estas palabras describe Franz Marc a su amigo Vasili Kandinsky que,con sus ideas sobre un nuevo lenguaje pictórico revolucionaría el arte del siglo XX.
La abstracción como recurso pictórico no fue aislada, sino que hubo un arduo camino, en el cualel artista acompañaba sus obras con grandes reflexiones y juicios teóricos.
En el año 1922 el artista solo pintó dos cuadros, uno de ellos era “Círculo Azul”, en el se observanelementos geométricos y de aspecto orgánico que parecen girar en un movimiento centrífugo en torno al centro. Posteriormente, en 1923 Kandinsky crea la obra llamada “Composición VIII” enla cual se presenta una masa circular que interactúa con diversas formas orgánicas en conjunto con líneas, vértices y triángulos. Además, en el mismo año crea las obras “SobreBlanco II” y “Trazo continuo”, las cuales poseen la misma técnica de movimiento y abstracción. El artista propone un punto en común, el culmine máximo en la abstracción de su obra y de sucarrera; el poder de representar en torno a una idea y la utilización de la emoción y el sentimiento.
Esta propuesta consiste en establecer una mirada a la creación pictórica deKandinsky en sus años de gran auge, dando pie a la expresión geométrica en composición, a la amplia gama en paletas de colores translucidos y cambiantes, los cuales dan un tonosublime a esta exposición.
Además de ello, la muestra es un homenaje al gran precursor de la abstracción pictórica, quien con su creación nos enseña el sentimiento y la expresión liberadaen algo geométrico constante y cerrado pero a la vez liberal, las líneas vibrantes, la música y el juego metódico que adquieren las 4 obras al estar unidas en una sola exposición.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos Te Textos
  • Ejemplos De Textos
  • ejemplos de textos
  • Ejemplos de Textos
  • Ejemplos de textos
  • Ejemplos de textos
  • Ejemplos De Textos
  • Ejemplo de textos

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS