Texto De Contraste De Los Olmecas

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
TEXTO DE CONTRASTE:
AMBITO:
La cultura Olmeca tuvo su esplendor en la era situada antes de Cristo particularmente en los años que van del 1200 al 400, en cambio la cultura Maya lo tuvo en la eraubicada después de Cristo en el período comprendido del año 250 al 900.

CULTURA:
Los Olmecas y los Mayas son civilizaciones cuyas culturas pueden ser diferenciadas en cuanto a que los primeros sededicaron más a lo intelectual, pues fueron excelentes escritores, y quienes estructuraron el primer calendario de Mesoamérica y en el mismo sentido de activar la mente, a través de la capacidad dela abstracción, imaginación y en particular de la observación del espacio sideral, fueron generadores de amplios conocimientos de astronomía. Los Maya en cambio pueden ser catalogados como creativoscon habilidades manuales de alto nivel lo cual se puede observar en el uso que dieron a la piedra caliza en la construcción de pirámides, templos, plataformas y edificaciones para el juego de pelota,lo mismo que en su pintura mural en la que representaron escenas cotidianas, como: las de la pesca, de las fiestas y de ceremonias rituales relacionadas con la guerra.

ECONÓMICO:
Los Olmecasprocuraron el uso de los recursos naturales, no sólo para una actividad preponderantemente de comercialización , pues si bien sino practicaron el comercio, lo hicieron en un mismo nivel de importancia,por así decirlo para autouso, pues los ocuparon en la construcción de sus viviendas, su alimentación, vestido, transporte y desarrollo de técnicas. Los mayas también utilizaron los recursos naturalesen la confección de telas para vestirse y la fibra de henequén para cargar cosas con ese apoyo, pero el uso principal de dichos recursos fue para el comercio, ya que la actividad fundamental de elloslo fue, precisamente, el comercio.

SOCIAL:
En lo social, los olmecas estaban divididos en grupos, y así tenemos al grupo de los gobernantes, de los jugadores de pelota, los alfareros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • textos de contraste
  • Texto de contraste
  • Que Son Los Textos De Contraste
  • Textos De Contraste
  • Texto contraste
  • Texto Argumentativo En Contra De La Eutanasia
  • texto argumentativo en contra de los videojuegos
  • Texto Argumentativo En Contra Del Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS